Instagram Stories Todo lo que debe saber

Instagram Stories : Todo lo que debe saber

Millones de usuarios usan Instagram Stories todos los días. Por ello, es considerado como uno de los tipos de publicaciones de Instagram más usado por la comunidad. Esto es debido a que es fácil de implementar, cuenta con características únicas y es muy atractivo. Como consecuencia, las marcas han comenzado a utilizar esta función para llegar a su público objetivo y establecer una relación. Es por esa razón que le contaremos todo lo que necesita saber sobre las Stories de Instagram.

Muchas personas las utilizan para documentar su día a día. Además, es el contenido más atractivo para vislumbrar en unos segundos algo que te agrade. Recuerde que estas tienen una duración de 24 horas y puede conocer qué usuario de la plataforma vio su Storie. Debido a que cada vez son más las organizaciones que están apostando por la Stories, hemos creado una guía para que aprenda qué son, cómo realizarlas y para qué sirven las historias de Instagram.

Te Puede Interesar: ¿Has pensando en convertirte en un experto digital? Participa del Diplomado en Marketing Digital y mejora tu ingresos profesionales.

¿Qué son las Stories de Instagram?

Las Stories de Instagram son el tipo de publicación que permite compartir con sus seguidores o público en general fotografías y videos de hasta 15 segundos. Cabe mencionar que estas no se publican como parte del feed, solo aparecen como un círculo alrededor de su foto de perfil. Sin embargo, cuenta con la posibilidad de crear destacados donde se puede agrupar Stories que ha compartido anteriormente. Asimismo, consideramos importante mencionar los tipos de Stories que se pueden realizar.

  • Públicas: Se encuentran disponibles para sus seguidores en general. Asimismo, si es una cuenta pública, cualquier usuario puede interactuar con su contenido.
  • Privadas: Aparecen como un círculo verde alrededor de su nombre y son visibles solo para el grupo de personas que ha seleccionado previamente. Este apartado lleva el nombre de “Mejores amigos”.

¿Cómo crear Instagram Stories?

Las Stories de Instagram son un tipo de publicación que puede ser video o fotografía. Su formato es vertical a pantalla completa y tiene una duración de un día. Están ubicadas en la parte superior de la sección noticias del aplicativo. Asimismo, cuenta con diversos adicionales que puede colocar para hacer mucho más atractivas, dinámicas y únicas sus Stories. Por ello, mencionaremos los pasos que debe seguir para crear una Instagram Storie.

  1. Haga clic en el + que aparece en su foto de perfil, el + que aparece al lado del corazón en la parte superior o puede arrastrar a la izquierda para que se abra la cámara.
  2. En la parte inferior de la pantalla, elija la opción “Historias”. En este punto, puede elegir cambiar por la cámara frontal para crear contenido en modo selfie.
  3. Ahora, puede elegir algún filtro que haya guardado o algún modo de captura.
  4. Toque el círculo blanco en la parte inferior para tomar una foto o mantenga presionado para grabar un video. Debe tener en cuenta que si desea colocar contenido preexistente, puede deslizar su dedo hacia arriba, lo cual le permitirá abrir su galería.

Modos de captura de las Instagram Stories

Los modos de captura son los conocidos adicionales gratuitos que incluye la aplicación para antes de realizar la Storie, sea una fotografía o video. Tenga en cuenta que estos se diferencian de las acciones como stickers, preguntas y encuestas ya que esas son herramientas para colocar antes de realizar la Storie. A continuación, mencionaremos los modos de captura disponibles en las Instagram Stories.

  • Crear: El modo crear lo llevará a una pantalla donde creará la Storie desde cero.
  • Boomerang: Son imágenes en bucle de hasta 3 segundos.
  • Layout: Divide la pantalla en cuatro cuadrantes y puede capturar diferentes fotografías.
  • Multicaptura: Usada para tomar hasta 8 fotos, las cuales serán implementadas como una Storie cada una.
  • Nivel: Permite conocer si la Storie está siendo realizada de forma derecha.
  • Manos libres: Opción que facilita grabar videos sin tener que presionar el botón todo el tiempo.

Adicionales que puede integrar luego de terminar la Storie

Como ya hemos mencionado, existen acciones para antes de realizar la storie y para antes de publicarla. En este apartado mencionaremos el segundo tipo de adicionales. Recuerde que su función principal es hacer más atractivas las historias. Asimismo, permiten compartir más información de valor sin cargar de textos a los usuarios.

  • Ubicación: Permite colocar el lugar geográfico donde se tomó la foto o video.
  • Mención: Opción que facilita etiquetar a un usuario o cuenta comercial. Asimismo, los mencionados pueden compartir su Storie en su contenido personal.
  • Hashtag: Facilita hacer su contenido como parte de una comunidad más específica.
  • Preguntas: Herramienta donde sus seguidores pueden colocar sus dudas o recomendar canciones.
  • Gif, hora y Stickers: Tienen el papel de hacer más dinámicas las Stories.
  • Música: Permite agregar 15 segundos de cualquier canción que se encuentre en Spotify.
  • Encuestas: Realiza una pregunta y da dos opciones. Cuando sus seguidores respondan, podrá conocer el porcentaje de ambas respuestas.
  • Cuestionario: Aquí puede agregar tres opciones de respuestas y debe seleccionar una como correcta.
  • Cuenta regresiva: Funciona como recordatorio de un evento que se va a realizar.
  • Valoración: Permite conocer que tanto le agrada algo a sus seguidores mediante una barra de valoración.
  • Apoya negocios locales: Facilita etiquetar empresas para darlas a conocer a sus seguidores.

Tácticas que puede realizar en las Stories de Instagram para su empresa

Luego de definir qué son las Instagram Stories y cómo crearlas, consideramos importante contarle acerca de algunas acciones que suelen realizar las empresas. Cabe mencionar que toda acción que implemente debe estar basada en un su estrategia y objetivo de marketing. Por ello, le contaremos ejemplos para que tenga en cuenta que cosas suelen funcionar.

Te puede interesar: Aumenta tus ventas en redes sociales con el curso de Community Manager que se dicta en MOTT

1. Publicar imágenes de un evento en la oficina

Muchas veces, una de las acciones que hace resaltar en Instagram a una empresa es mostrarse lo más humano posible. Por ello, consideramos que una forma de realizarlo es tomar una foto o pequeño video de lo que está sucediendo en sus oficinas. Este tipo de contenido mostrará a la marca como que posee historias para contar y que es amigable. Recuerde dar a conocer los eventos que sucedan, por más pequeños sean.

2. Publicar noticias actuales sobre su industria

De la misma manera que lo hace en un blog corporativo, puede usar sus Stories de Instagram para informar sobre los últimos acontecimientos dados en su rubro. Muchas veces, este tipo de información no es abundante. Por ello, si trabaja con un diseño adecuado, puede convertir la pequeña noticia en datos relevantes para ser parte de sus Stories de Instagram. Asimismo, tenga en cuenta que esto puede hacer que la comunidad lo vea como un referente para conocer las tendencias del mercado.

3. Dé a conocer su producto o servicio

Las Stories de Instagram son el formato perfecto para resaltar el valor diferencial de su producto. Asimismo, le da la facilidad de mostrar cómo funciona o qué pasos debe seguir para conseguirlo de forma didáctica. Le recomendamos publicar un video largo, segmentado en clips de 15 segundos, donde pueda resaltar las ventajas de su producto.

4. Promocione un evento de su marca

Existen oportunidades en las que las empresas organizan conferencias o eventos de importancia. Estas situaciones deben ser aprovechadas para mostrarle a sus seguidores la relevancia de sus acontecimientos. Tenga en cuenta que debe hacer uso de los adicionales de las Stories de Instagram para dar mayor información sin cargar de textos al seguidor.

5. Busque aumentar el tráfico en sus plataformas digitales

El contenido publicado en su blog y los videos de su canal de YouTube necesitan obtener toda la exposición mediática posible. Por ello, consideramos que debe compartir el trabajo que ha realizado en sus otros canales digitales. Incluso, si en su caso las redes sociales no son la fuente principal de tráfico, su Storie puede ayudar a algunos lectores a descubrir su contenido.

6. Mencione otras empresas que trabajan con su marca

Cuando vaya aumentando la cantidad de seguidores en su cuenta de Instagram, muchas cuentas comerciales o de creador van a querer trabajar con su empresa. Por ello, le recomendamos conseguir socios comerciales que lo ayuden a crecer. Le recomendamos estudiar a su competencia, marcas que le escriban, influencers y modelos para que seleccione los que estén más acorde a su objetivo y valores de marca.

Conclusión

Las Instagram Stories son un tipo de publicación muy usado por las cuentas personales, creadores comerciales y de contenido. Por ello, consideramos que si cuenta con una empresa que desea posicionarse, debe implementarlas dentro de su estrategia de redes sociales. Tenga en cuenta que son una forma efectiva para mostrar el lado humano de su marca, por ese motivo debe ser dinámico para captar la atención de sus seguidores.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *