Categorías: Uncategorized

Dónde estudiar un Curso de Community Manager en Latinoamérica

El mundo digital está creciendo cada vez más. Esto hace que las empresas se vean en la necesidad de contar con más especialistas en diversas áreas de Marketing Digital. Por ese motivo, le mencionaremos dónde estudiar un curso de Community Manager en Latinoamérica para tener éxito y estar a la vanguardia de las últimas tendencias. Cabe mencionar que las instituciones mencionadas cuentan con reconocimiento y prestigio.

Actualmente, muchas instituciones educativas han notado que el público interesado en cursos, carreras y diplomados en comunicaciones está aumentando. Por ello, se han creado programas que permitan certificarse de forma remota. Debido a que la oferta es amplia, mencionaremos los principales cursos que destacan por sus silabus completos.

1. Curso intensivo de Community Manager en la UTN

La Universidad Tecnológica Nacional de Argentina menciona que las plataformas digitales son una oportunidad de crecimiento para las empresas. Por ese motivo, brinda cursos especializados en redes sociales a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Además, resalta por estar en constante actualización ya que reconocen que estas han cambiado la manera en la que los clientes se relacionan con las marcas.

Por ello, se necesitan profesionales capaces que cuenten con una formación en las tecnologías de comunicación, característica que hace sobresalir al curso de la UTN. Resaltamos que este programa fue creado para las personas que buscan ampliar sus conocimientos y habilidades en las plataformas digitales.

Además, el curso es online con clases en vivo que puede ver a la hora que se le acomode ya que quedan grabadas. Es importante mencionar que este curso se divide en los siguientes puntos y es el primer módulo del Diplomado en Marketing Digital y Social Media dado por la UTN.

  • Web 2.0 y herramientas social media.
  • Perfil del community manager.
  • Contenidos digitales.
  • Social Media plan.
  • Redes sociales y buscadores.
  • Personal Branding.
  • Ecosistema y FODA.
  • Proyectos.

Curso: Community Manager

2. Estudia un máster en Community Management direccionado a empresarios en IEBS

IEBS digital school es un centro de estudios de negocios que se crea en el 2009 con el objetivo de formar empresarios de éxito. Además, es conocida en España por ser una alternativa diferente a las que se encuentran en el mercado tradicional. Esto es porque apuesta por un modelo educativo innovador. Asimismo, resalta por ser una escuela con una visión moderna que forma líderes con valores, aptos para emprender.

Por ese motivo, cuentan con el máster de community management. Este es un programa con 16 módulos y 750 horas de duración. Adicionalmente, cuenta con foros de debate, webinars, masterclass, casos prácticos, entre otros. IEBS sabe que el mundo digital es muy competitivo, por ello los conocimientos y habilidades de un Community Manager deben resaltar por ser habilidades técnicas y competencias digitales. Por ese motivo, este máster tiene el objetivo de formar especialistas en planificación y gestión estratégica de las redes sociales.

Resaltamos este curso ya que busca preparar a su alumnado de forma que puedan ser especialistas auténticos en la elaboración, ejecución y medición de contenido. Asimismo, quiere educar y formar profesionales con conocimientos de diseño gráfico y creación de planes estratégicos. Creemos importante mencionar que todo esto lo realizan con el fin de que sus egresados puedan manejar las comunidades virtuales.

Curso: Master en Community Management

3. Maestría en Community Manager en Cerem

Cerem es una institución educativa nacida en 1977 que tiene el objetivo de formar profesionales para el futuro. Por ese motivo, ofrece especializaciones y postgrados a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Asimismo, es reconocida por dar contenido de valor y formar especialistas responsables con la sociedad.

En esta oportunidad, le contamos acerca de la maestría en Community Manager. Este cuenta con un silabus que pone énfasis en el marketing de contenidos y el Posicionamiento Web SEO. Además, enseña todas las áreas en las que un community manager debe estar especializado. Por ese motivo, destaca por contar con los siguientes objetivos:

  • Dar conocimientos para que el alumnado pueda elaborar planes de marketing y de redes sociales.
  • Ayudar en la capacitación para crear estrategias de e commerce, modelos de negocio y presupuesto digital.
  • Dar las herramientas para poder obtener métricas de analítica web y KPI’s.
  • Brindar información sobre las herramientas de administración y monitoreo de las redes sociales.

Cabe mencionar que la maestría cuenta con una modalidad 100% remota. Igualmente, está destinado a licenciados, egresados y diplomados en áreas de comunicación social ya que les dará peso a su cv. Asimismo, Cerem tiene reconocimiento internacional y cuenta con el soporte de la Universidad Rey Juan Carlos de España.

Curso: Maestría en Community Manager

4. La Universidad externado de Colombia cuenta con el curso Community Management para hoteles

Si cuenta con un hotel o está especializado en el rubro del turismo, le recomendamos el curso de Community Management dictado en la Universidad externado de Colombia. Este es un centro de estudios reconocido ya que brinda carreras profesionales de todos los rubros y programas especializados en temas específicos. Además, tiene el objetivo de formar profesionales capaces de desenvolverse en el mundo laboral con valores.

Es por ese motivo que el curso de Community Management está dictado por especialistas en el manejo de redes sociales del sector hotelero. Asimismo, tiene como fin dar las herramientas de comunicación a los dueños o trabajadores de hoteles. Por ello, se menciona que educa profesionales capaces de diseñar estrategias de marketing para redes sociales y foros de opinión. A continuación, le mencionamos los puntos con los que cuenta el programa, recuerde que este está direccionado al manejo del sector turismo.

  • Reputación e imagen online.
  • Herramientas para redes sociales y funciones de un Community Manager.
  • Gestión de redes sociales.

Curso: Community Management para hoteles

5. Inesem brinda curso de Community Management y Marketing Digital

Inesem es un centro educativo de negocios con modalidad remota que tiene como objetivo ser parte del desarrollo personal y profesional de sus alumnos. Por ese motivo, brinda programas que se caracterizan por ser integrales y que utilizan métodos innovadores. Además, son reconocidos como una escuela online que forma alumnos capaces de desenvolverse en el mundo laboral.

Es un centro de estudios especializado en el área de marketing. Debido a ello, tiene el curso superior de Community Management y Marketing Digital que tiene como objetivo formar profesionales con la capacidad de dinamizar la comunidad de seguidores. A continuación, mencionamos sus módulos:

  • Introducción al marketing digital.
  • Social media management.
  • Posicionamiento SEO.
  • Estrategias de inbound Marketing.

Con estos módulos se promete formar expertos en la gestión de las plataformas sociales. Adicionalmente, uno de sus objetivos es formar especialistas con amplios conocimientos de las ramas de las comunicaciones. Por ello, sus egresados pueden crear y administrar contenido de calidad capaz de posicionarse en redes sociales por estar de acorde a los intereses y necesidades de la comunidad.

Curso: Community Management

6. La UBA cuenta con un curso online de Community Manager

Entre las opciones de dónde estudiar Community Manager resaltamos la Universidad de Buenos Aires ya que es reconocida a nivel latinoamericano por sus excelentes egresados. Además, brindan programas completos de formación de especialistas en diversos rubros. Igualmente, tiene cursos creados para las personas que busquen ampliar sus conocimientos en plataformas digitales y redes sociales.

Este curso de Community Manager tiene como objetivo formar profesionales especializados en la gestión de redes sociales y en el área de marketing. Por ello, brinda las herramientas para conocer y potenciar la comunicación en las plataformas digitales. Además, desea que su alumnado tenga la capacidad de elaborar contenido de calidad y pueda crear informes sobre las métricas. El programa de la UBA sobresale ya que cuenta con las siguientes unidades:

  • Introducción y contexto: Definiciones de términos utilizados en el curso.
  • Transformación digital: Información sobre las redes sociales.
  • Plan de marketing en redes sociales: Elaboración de estrategias para redes sociales en base a objetivos sólidos. Además, se conoce cómo hacer análisis de la realidad.
  • Contenidos: Creación y planificación del contenido para redes sociales.
  • Distribución de contenidos y herramientas de edición.
  • Publicidad: Gestión de anuncios en plataformas sociales.
  • Métricas: Indicadores de performance y realización de informes.
  • Integración de conceptos 360º.

Curso: Community Manager

7. Curso especializado en Facebook e Instagram en Marketing Digital Academy

Marketing Digital Academy es un centro de estudios que sobresale porque forma especialistas con amplios conocimientos en la gestión de las redes sociales. Por ello, brinda cursos sobre áreas del mundo de las comunicaciones. Además, da la facilidad de acceder a sus programas que duran entre 1 y 2 meses desde varias zonas de Colombia.

Esta academia formadora de líderes desea que sus alumnos tengan las capacidades y habilidades para usar la publicidad a favor de la marca. Igualmente, tiene la misión de que sus egresados sean especialistas en la creación de planes de marketing y anuncios en redes sociales. Por ese motivo, hace hincapié en dar información acerca de la administración de estrategias, presupuesto, audiencias e interpretación de datos. A continuación, mencionaremos los puntos dentro de su silabus:

  • Estrategia digital y Facebook.
  • Instagram e introducción a la plataforma de anuncios.
  • Anuncios y remarketing.

Curso: Facebook e Instagram

8. Curso de Community Management especializado en moda dictado por la EBA

Espacio Buenos Aires es una casa de estudios superiores de diseño de moda. Además, tiene el objetivo de entrelazar estas áreas con el mundo de la comunicación, fotografía y negocios. Por ello, cuenta con más de 20 años de experiencia formando profesionales especializados que se caracterizan por su conciencia social y ambiental. Además, los egresados de la EBA laboran en más de 9 países a nivel latinoamericano en empresas reconocidas.

Resaltamos que este curso está destinado a las personas que deseen conocer el uso de las redes sociales desde cero. Debido a que tiene una inclinación hacia la moda, es recomendado para los que deseen incursionar con una marca. Asimismo, brinda las herramientas estratégicas necesarias en la comunicación para que sus alumnos puedan gestionar contenido de calidad. Igualmente, resalta ya que cuenta con los siguientes puntos importantes.

  • Introducción al Community Manager y a las plataformas digitales.
  • Creación de planes para redes sociales.
  • Elaboración de contenido de calidad.
  • Administración de las plataformas sociales.
  • Implementación de las redes sociales en el plan de marketing.

Curso: Community Management

9. Curso de Community Manager remoto dictado por MOTT.pe

MOTT es un centro reconocido de especialización digital en Perú. Este tiene el objetivo de dar las herramientas y conocimientos necesarios para que sus alumnos se desenvuelvan con naturalidad. Además, buscan lograr los mejores resultados, por ello se mantienen a la vanguardia de las últimas actualizaciones del mundo digital. Como consecuencia, son implementadas en sus metodologías para formar especialistas.

El curso de Community Manager remoto tiene el objetivo de que el alumnado cuente con la capacidad de administrar las redes sociales a nivel experto en poco tiempo. Debemos mencionar que destaca ya que enseñan mediante el ejercicio. Es decir, busca que sus alumnos realicen proyectos reales con objetivos comerciales a través de un método dinámico, práctico y teórico. Además, le mencionamos los puntos que aprenderá con el curso en MOTT:

  • Crear y optimizar una fanpage.
  • Tipos de publicaciones en redes sociales.
  • Métricas y creación de informes.
  • Redacción creativa y contenido basado en las tendencias.
  • Segmentar y elaborar campañas de remarketing.
  • Optimizar anuncios en base al ROI.

Curso: Community Manager

10. Curso de comunicación digital y Social Media del Instituto Tecnológico de Monterrey

El instituto tecnológico de Monterrey se caracteriza por ofrecer el curso de comunicación digital y social media. Además, tiene como objetivo dar las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en Internet. Asimismo, busca capacitar a sus alumnos para contar con las habilidades de planificación y gestión de contenido. También desea que puedan mediar las estrategias en medios digitales.

Este curso tiene como objetivo que sus egresados sepan sobre comunicación digital integral para que puedan posicionar una marca. Todo esto a través de mensajes memorables y contenido de calidad que impacte al target. Resaltamos que es muy reconocido en México y a nivel internacional, por lo que podemos asegurar que le darán la información para poder desenvolverse en el ámbito laboral. Además, le mencionamos las principales habilidades que desarrollará:

  • Social media
  • Posicionamiento SEO y CEM
  • Cloud computing
  • Redacción creativa
  • Gestión de Proyectos
  • Análisis de datos

Curso: Comunicación digital y social media

 

Conclusión

Con el paso del tiempo y gracias al creciente número de profesionales, cada vez es más complicado contar con una diferenciación. Por ello, es importante que se mantenga actualizado y busque especializarse en un rubro del mundo digital. Cabe mencionar que los centros de estudio mencionados resaltan por su prestigio y reconocimiento nacional e internacional.

También te puede interesar:

Miluska Cassana

Entradas recientes

Historia de Twitter: Inicios, mejores momentos y actualidad

Conocer la historia de Twitter es importante para entender su impacto en la comunicación en…

1 año hace

Grupos de WhatsApp: Uso, estrategias, trucos y para unirse

Los grupos de WhatsApp son espacios de conversación creados y administrados dentro de la aplicación…

1 año hace

Hashtag: ¿Qué es un #? Usos, Buscador y Ranking

El hashtag es un término asociado a temas o conversaciones que se desean categorizar en…

1 año hace

¿Qué es un influencer? Mercadotecnia influyente

En la actualidad, los influencers se han posicionado como líderes en el ámbito digital, logrando…

1 año hace

¿Qué son los seguidores y cómo conseguirlos?

Cuando hablamos de seguidores nos referimos a individuos que eligen subscribirse o seguir el perfil…

1 año hace

Engagement: qué es, para qué sirve y cómo aplicarlo

El Engagement es una pieza esencial en el panorama empresarial actual, por lo que demanda…

1 año hace