certificaciones en marketing digital

15 certificaciones de marketing digital para obtener en 2021

Ya que es necesario estar actualizado sobre las tendencias del marketing digital, es importante mantener el aprendizaje constante de habilidades. En torno a ello, hay muchos cursos y certificaciones de marketing digital disponibles de forma virtual. Asimismo, muchos de estos cursos y certificaciones son gratuitos para los expertos en marketing digital que buscan potenciar su marca personal en el entorno digital en constante evolución.

Por lo tanto, es esencial saber que convertirse en un excelente candidato para un puesto en marketing digital exige poseer certificaciones que le den cierta ventaja ante otros perfiles. Por ese motivo, te traemos los mejores programas de certificación de marketing que puedes aprovechar para mejorar tu perfil laboral en marketing digital.

Las 15 principales certificaciones de marketing digital

Para ayudarte a mejorar tu curriculum, te ofrecemos esta guía con las principales certificaciones de marketing digital disponibles actualmente.

1. Certificación de Google Ads

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La certificación de Google Ads es un certificado profesional para quienes que pueden demostrar conocimientos de Google AdWords. Es así, que este certificado gratuito se concede luego de completar una evaluación determinada y es válido por un año. Se puede obtener para los siguientes anuncios de Google como Búsqueda de Google Ads, Display de Google Ads, Video de Google Ads. Así como en Anuncios de Shopping, Aplicaciones de Google Ads y Certificación de medición de Google Ads.

Ciertamente Google Ads es una poderosa plataforma en el entorno digital. Ya que hoy en día la publicidad digital no se limita a los banners publicitarios en sitios web, hay un creciente gasto en publicidad digital. En ese sentido, Google Ads se ha vuelto una herramienta eficaz para las empresas que buscan aumentar el retorno de la inversión en marketing digital. Por esta razón, es un conocimiento que se requiere más a menudo en los perfiles laborales.

Link: Certificación de Google Ads

2. Certificación de Google Analytics

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Google Analytics es una herramienta gratuita esencial para los especialistas en marketing. Ya que lo que la hace una de las más usadas es que pueden utilizarla para medir el crecimiento del tráfico en sitios web. Además, para los principiantes resulta fácil de usar y al poco tiempo se pueden convertir en expertos.

Para obtener la certificación de Google Analytics, es conveniente aplicar constantemente Google Analytics dentro de su empresa, a modo de aprender a dominarla. En primer lugar, la certificación consiste en realizar el examen de Google Analytics. Si no tiene experiencia práctica con Google Analytics, puede revisar los materiales de estudio y realizar el examen de forma gratuita.

Link: Certificación de Google Analitycs

3. Certificación de marketing de contenidos de HubSpot

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La certificación de marketing de contenidos de HubSpot es un curso que dura ocho horas e incluye 14 lecciones. El curso cubre varios aspectos de la estrategia de marketing de contenidos. Entre ello se incluye la narración, creación de contenidos, reutilización y promoción de contenidos.

El marketing de contenidos es una parte esencial del actual mundo digital y de las estrategias de marketing digital eficaces. Por ello es buena idea conseguir la certificación de Marketing de contenidos para potenciar tu perfil laboral. En el mercado actual todos los especialistas en marketing deben poseer habilidades de escritura y comunicación. También deben saber cómo construir procesos eficaces para implementar y ejecutar estrategias de marketing de contenido.

Link: Certificación de Marketing de Contenido de HubSpot

4. Certificación de Inbound Marketing de HubSpot

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HubSpot, mediante HubSpot Academy también ofrece otras capacitaciones y certificaciones gratuitas para potenciar los perfiles de marketing digital. De modo que otra certificación que debes obtener es la Certificación gratuita de Inbound Marketing de HubSpot. Es por ello, que en este curso será posible comprender más sobre las mejores prácticas de marketing e inbound marketing, incluso fuera de HubSpot.

La certificación de inbound marketing o “pull marketing” es excelente para los especialistas en marketing digital. El motivo es que se analiza cómo atraer visitantes, convertir clientes potenciales, ganar clientes y hacer que se conviertan en promotores de la marca. Es decir, durante el curso de cinco horas, dividido en 11 clases, se tocarán los fundamentos del inbound marketing. Como resultado, logrará atraer clientes potenciales hacia su sitio web.

Link: Certificado de Inbound Marketing de HubSpot

5. Certificación de email marketing de HubSpot

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Otra de las certificaciones gratuitas e imperdibles de HubSpot Academy es el email marketing, en el que aprenderás a dominar los fundamentos de esta herramienta. Este curso te enseñará a crear una estrategia de marketing por correo electrónico. Lo cual resulta muy importante para hacer crecer tu negocio y tu carrera.

El email marketing es una de las habilidades más demandadas en marketing digital, por ello este curso lo ayudará a mejorar su perfil laboral. Además, aprenderá desde gestión y segmentación de contactos hasta la capacidad de entrega del correo electrónico y el análisis de tus envíos de correo electrónico.

Link: Certificado de Email Marketing de HubSpot

6. Certificaciones de marketing en redes sociales de Hootsuite

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Ciertamente Hootsuite es una popular plataforma para la gestión eficiente de diversas redes sociales. En esta ocasión, también ofrece gran variedad de capacitaciones en marketing de redes sociales que van desde cursos de introducción hasta redes sociales avanzadas.

A través de la Academia Hootsuite podrá acceder a este curso que consta de 15 lecciones y evaluaciones. Una vez que apruebe el examen online de 60 preguntas, obtendrá una certificación que nunca caducará y además recibirá una insignia. Asimismo, para los usuarios más avanzados de redes sociales, HootSuite se ha asociado con Newhouse School en la Universidad de Syracuse. Bajo esta alianza ofrecen una certificación avanzada en estrategia de redes sociales.

Hootsuite ofrece diferentes tipos de certificaciones de redes sociales :

  • Certificación de venta social: $ 299
  • Certificación de mercadeo social: $ 199
  • Capacitación avanzada en publicidad social: $ 249
  • Certificación de análisis de valor y retorno de la inversión en redes sociales: $ 249
  • Certificación de venta social para servicios financieros: $ 299
  • Estrategia avanzada de redes sociales: $ 999
  • Certificado de Social for Health Care de Mayo Clinic: $ 400
  • Certificación de Fundamentos de Defensa Social: $ 299
  • Certificación de la plataforma Hootsuite: $ 99

Link: Certificación en Marketing en redes sociales de Hootsuite

7. Certificación en línea del Content Marketing Institute

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El Content Marketing Institute (CMI) se convirtió en una de las fuentes más respetadas por los especialistas en marketing de contenidos. A través de su Universidad CMI ofrece capacitación y certificación en línea para estos especialistas. Igualmente, su plan de estudios está continuamente actualizado y cubre un amplio espectro de temas de marketing de contenido. Estos temas van desde la planificación, audiencias, canales, proceso y medición.

Además, el programa incluye clases de expertos para cada tema y se puede llevar según el propio ritmo del alumno. Si bien hay una “ruta” sugerida a través de los cursos, cada persona puede tomar los 7 cursos en cualquier orden. Finalmente, una vez completado el curso y aprobado el examen, estará certificado.

Los costos son los siguientes:

  • Individual $ 995.00
  • Organización sin fines de lucro $ 695.00 por alumno
  • Alumnos $ 595
  • También hay descuentos grupales disponibles para tres o más estudiantes.

Link: Certificación en línea del Content Marketing Institute

8. Certificación Facebook Blueprint

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La certificación Blueprint de Facebook avala el conocimiento de nivel avanzado sobre los productos y servicios de Facebook. Es sabido que la publicidad en Facebook es una forma eficaz para que una marca llegue a su público objetivo y genere reconocimiento. De modo que, para destacarse en el mundo del marketing digital, puede convertirse en un profesional certificado por Facebook. De igual manera, el costo de los exámenes de la Certificación Blueprint de Facebook cuestan hasta $150 por examen, pero puede variar según cada país.

Al obtener esta certificación puede lograr diferenciarse de los demás en el mercado laboral del marketing digital. Cuando consigue una insignia digital de Facebook Blueprint Certified Professional, obtiene una prueba de competencia de nivel avanzado en la industria de la publicidad digital. Ya que obtener una certificación Blueprint es un punto a favor que las empresas ven como el potencial para ayudarlas a mejorar sus campañas publicitarias.

El programa de Facebook Blueprint ofrece ocho certificaciones:

  • 100-101: Asociado de marketing digital certificado por Facebook
  • 200-101: Profesional certificado en ciencias de marketing por Facebook
  • 300-101: Estratega creativo certificado por Facebook
  • 400-101: Profesional certificado en planificación de medios de Facebook
  • 410-101: Profesional de compras de medios certificado por Facebook
  • 500-101: Desarrollador de marketing certificado por Facebook
  • 510-101: Desarrollador de marketing avanzado certificado por Facebook
  • 520-101: Desarrollador de API de publicidad certificado por Facebook

Link: Certificación Facebook Blueprint

9. Programa de certificación de marketing digital Market Motive – DMCA

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El programa de certificación de Market Motive es reconocido por sus plataformas de capacitación basadas en la web. En ese sentido, esta plataforma de educación ha impartido cursos y certificaciones de marketing digital desde 2007. Adicionalmente, está avalado por Online Marketing Certified Professional (OMCP) la cual es una de las principales certificaciones para los profesionales del marketing online.

Este curso te ayudará a dominar los conceptos digitales centrales como la optimización de motores de búsqueda o SEO y el marketing de redes sociales. También, el pago por clic o PPC, el análisis web y el marketing de contenido. Además de los 8 módulos principales de este curso, ofrecen formación en herramientas en Google AdWords, Google Analytics, Facebook, Twitter y YouTube.

Asimismo, sus cursos de certificación brindan preparación para la Certificación OMCP que es el estándar de excelencia en marketing digital. Por otro lado, el costo de una membresía individual comienza en $299 por mes o $2,999 por año. Para el curso de DMCA, puede inscribirse para acceder a lecciones a su propio ritmo por $499, durante 180 días. O también puede tomar el flexipass de clase online por $999, durante 90 días de acceso.

Link: Certificación de Marketing Digital de Market Motive

10. Certificado en marketing digital por el Instituto de Marketing Digital – DMI

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El Digital Marketing Institute (DMI) fue fundado en 2008 en Dublín, Irlanda. Desde entonces ha capacitado a una gran cantidad de graduados en marketing digital. Por ello sus cursos están adaptados para profesionales de marketing y ventas digitales y están dirigidos tanto a principiantes como a usuarios avanzados.

Estos cursos incluyen marketing digital, venta digital y social, estrategia y planificación, community manager, marketing móvil y marketing de búsqueda. El precio del Diplomado Profesional en Marketing Digital es de $1,995 dólares.

Link: Certificación de marketing digital de DMI

11. Programa de certificado de marketing digital de la Universidad de Cornell

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La Universidad de Cornell, mediante eCornell, ofrece uno de los mejores programas de desarrollo profesional y ejecutivo online del mundo. Cuyo programa de marketing comienza con una descripción general del panorama del marketing digital, y lo prepara para implementar marcos probados.

Asimismo, analiza las oportunidades y estrategias asociadas con los principales canales de marketing digital. Luego, podrá crear sus propios planes de marketing digital integrados, basados en las prioridades y recursos de su empresa. En igual medida, el costo de la matrícula para el programa de certificado es de $ 3,600 dólares.

Link: Certificación de marketing digital de la Universidad de Cornell

12. Programa certificado de marketing y medios digitales de la Universidad de Duke

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El Certificado de marketing y medios digitales en línea de Duke, está dirigido a profesionales que buscan mejorar sus habilidades de marketing digital. De igual manera, este programa es accesible en cualquier momento desde cualquier computadora con conexión a Internet. Asimismo, los estudiantes pueden determinar el horario del curso y establecer su propio ritmo.

Durante el programa de 12 meses, aprenderá de la mano de especialistas en marketing digital. Asimismo, el programa de Certificado de Marketing y Medios Digitales consta de 350 horas de instrucción online. Este tiempo de estudio cubre módulos como SEO, marketing de contenidos, redes sociales y marketing móvil. Así como PPC, optimización de conversiones, análisis web, marketing por correo electrónico y publicidad gráfica. Cabe mencionar, que el costo es de $3,195 dólares.

Link: Certificado en marketing y medios digitales de la Universidad de Duke

13. Certificación de YouTube

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YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Esto se debe a que procesa más de 3 mil millones de búsquedas al mes y cada minuto se cargan 100 horas de videos. A medida que el video se convierte en un medio de contenido habitual, es importante establecer una definida estrategia de contenido de video.

En ese sentido, la certificación de YouTube servirá para aprender a crear un canal de YouTube, cómo hacerlo crecer, optimizarlo y monetizarlo. Por otro lado, la certificación gratuita de YouTube es válida por un año y medio a partir de la fecha en que apruebe su certificación. Cabe destacar que la certificación solo está disponible para creadores y socios con un administrador de socios de YouTube o con acceso a Content ID.

Link: Certificación de YouTube

14. Certificaciones de marketing digital GetResponse

GetResponse es una empresa de software de email marketing que ayuda a más de 350.000 pequeñas empresas en marketing y marcas. Su objetivo es ayudar a los especialistas en marketing a obtener mejores resultados en línea con landing pages, seminarios web y automatización de marketing.

Por ello ofrecen cuatro cursos certificados para ampliar su experiencia en marketing digital. En ellos aprenderá cómo crear un programa de marketing de contenido, cómo utilizar diferentes canales de marketing para atraer nuevos prospectos. También sabrá cómo distribuir mejor el contenido y cómo convertirse en un mejor comercializador de contenido, entre otros. Finalmente, el costo es de $199 dólares por cada curso.

Link: Certificación de marketing digital de GetResponse

15. Certificación de marketing digital de la American Marketing Association – AMA

La American Marketing Association es la asociación de marketing profesional más grande del mundo. Actualmente se asoció con LinkedIn Learning para impartir cursos para que pueda convertirse en un profesional certificado en en marketing digital (PCM).

El curso y el examen le conceden el conocimiento para conceptualizar, ejecutar y medir sus estrategias de marketing digital. Es así, que dentro de los temas se incluyen el marketing en redes sociales, UX, SEO, publicidad digital, email marketing y marketing de contenido.

Asimismo, el examen consta de 120 preguntas de opción múltiple y dura dos horas. Para aprobarlo se debe responder correctamente el 80% de las preguntas y así podrá obtener su certificado. De todos modos, puede realizar el examen hasta tres veces en el plazo de un año a partir de la compra. De igual forma, el costo del curso es de $249 dólares para miembros de AMA y $349 dólares para público externo.

Link: Certificado de marketing digital de la AMA

Conclusiones de Certificaciones en Marketing Digital

Sin lugar a dudas, las certificaciones de marketing digital les brindan una amplia ventaja respecto a otros perfiles laborales. En el actual escenario competitivo del marketing digital, es esencial poseer los conocimientos digitales actualizados y relevantes. Por ello debe desarrollar eficientemente su carrera de marketing digital y obtener certificaciones

Cuando haya obtenido una o más de estas certificaciones de marketing digital debe agregarlas a su perfil laboral. Asimismo, existe variedad de certificaciones de marketing digital para elegir. Todas ellas pueden ayudarlo a destacarse entre la multitud y a sobresalir en su actual trabajo o a encontrar el trabajo de sus sueños.

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