Pinterest es una de las redes sociales preferidas debido a que cuenta con contenido visual atractivo. Además, cuenta con la capacidad de crear tableros para guardar imágenes y videos que sean de su gusto. Debido a que las personas suelen navegar en la plataforma para conseguir ideas y tutoriales, las empresas la han implementado dentro de su estrategia de marketing digital. Por ese motivo, mencionaremos los pasos que debe seguir para crear una cuenta de Pinterest para empresas y los beneficios que la caracterizan.
Tenga en cuenta que Pinterest es una de las plataformas digitales que puede darle visibilidad a su empresa en Internet. Asimismo, es una de las más efectivas para que su contenido sea tomado como profesional. Tenga en cuenta que puede colocar enlaces salientes que redireccionan a su website. Por todos los motivos explicados, consideramos a Pinterest como un canal efectivo para implementar estrategias de marketing digital.
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Pinterest para empresas o Pinterest for Business es una plataforma digital que tiene como objetivo compartir material audiovisual. Asimismo, las personas cuentan con la facilidad de crear y administrar colecciones de imágenes dentro de tableros temáticos. Cabe mencionar que el contenido se caracteriza por su diversidad, por ello puede conseguir información sobre el tema deseado.
Asimismo, los usuarios pueden comprar sus productos a través del nuevo botón “Comprar”, añadido hace poco tiempo. Por ello, le recomendamos dividir sus categorías según lo que ofrezca su empresa. Su objetivo principal es conectar a las personas alrededor del mundo mediante experiencias interesantes. Como consecuencia, las empresas suelen encontrar en Pinterest un aliado estratégico para generar mayor alcance y engagement. Recuerde estudiar las aplicaciones que utiliza su público objetivo, para saber si le resultaría óptimo implementarlo.
Luego de definir qué es Pinterest para empresas, consideramos prudente mencionar las partes que puede utilizar dentro del aplicativo. Recuerde que Pinterest es una red social que se diferencia de otras debido a que cuenta con una terminología clave propia. A continuación, mencionaremos los puntos a tener en cuenta para que aproveche al máximo a su cuenta de empresa.
Un pin es cualquier imagen o video que decida publicar en Pinterest. Sin embargo, las cuentas de empresas tienen la facilidad de colocar enlaces salientes en sus publicaciones. Como consecuencia, cada pin está vinculado a una fuente original, ayudando a aumentar el tráfico de la website.
Los usuarios de Pinterest son conocidos como pinners y cuentan con la opción de guardar contenido de la plataforma en apartados. Estos son los llamados tableros o pinboards, donde se puede guardar las publicaciones dependiendo de lo que el dueño de la cuenta desee. Consideramos importante mencionar que estas carpetas pueden ser seguidas, compartidas y ofrecen estadísticas. Una vez alguien siga su tablero, el contenido que guarde en él, aparecerá en su feed.
El feed de Pinterest es similar al feed de cualquier otra red social donde puede encontrar colecciones de links y contenidos basados en su algoritmo. Asimismo, tenga en cuenta que aparecerán las publicaciones de los pinners que siga, los tableros que haya guardado y publicaciones similares en forma de descubrimientos.
Luego de definir qué es Pinterest para empresas, consideramos fundamental establecer los pasos a seguir para crear una cuenta propia. Recuerde que su uso efectivo le dará la oportunidad de mejorar sus resultados, aumentar su tráfico web y generar mayor número de ventas. Como ya hemos mencionado, es recomendable que estudie a su audiencia y los canales que utiliza. De forma contraria, podría usar su energía y tiempo en un medio que no le ayudará a cumplir sus objetivos.
Lo primero que debe realizar para utilizar Pinterest para empresa, es crear una cuenta. La plataforma se caracteriza por permitir a las personas navegar libremente sin identificarse, pero necesita contar con un perfil para gestionar y guardar contenido. Asimismo, es de vital importancia que las marcas cuenten con una cuenta propia para que puedan acceder a las métricas y crear anuncios. Para poder crear una cuenta debe entrar a business pinterest y utilizar un correo corporativo no registrado.
Después de haber registrado exitosamente a la empresa dentro de Pinterest, la plataforma le pedirá mayor información sobre su marca. En este punto debe incluir su correo electrónico, contraseña, nombre de su marca, tipo de negocio y URL de su página web. Luego de haber cumplido con toda la información necesaria, Pinterest le hará algunas preguntas acerca de sus objetivos y anuncios. Asimismo, consideramos importante mencionar que la creación de las cuentas es de manera gratuita.
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El tercer paso dentro de la guía para crear una cuenta de Pinterest para empresas es seleccionar 5 temas. Le recomendamos elegir temáticas específicas y relacionadas a su marca debido a que su algoritmo se basará en ellas. Además, consideramos que debe tener en cuenta que estén de acorde a su objetivos y valores empresariales. Hacemos hincapié en este punto ya que también son los espacios donde aparecerá su marca.
Es fundamental que el community manager encargado de la gestión de la nueva cuenta empresarial de Pinterest esté familiarizado con la plataforma y el uso que se le da. A diferencia de otras redes sociales, Pinterest se caracteriza por ser un espacio sin conflictos donde se descubre contenido visual. Por ello, creemos que debe crear tableros o pinboards con imágenes relacionadas a lo que la marca desea proyectar y contenido propio. Si su implementación es óptima, podrá aumentar su alcance y posicionarse dentro del mercado.
Una de las características más valoradas de Pinterest para empresas son las estadísticas que ofrece. Por ese motivo, consideramos importante mencionar que Pinterest Analytics da información sobre cuáles son las preferencias de su target y otro tipo de datos. Consideramos que la plataforma es muy parecida a Google Analytics y Twitter Analytics.
Los pasos a seguir para la creación de una cuenta de Pinterest para empresas no son complicados. Por ese motivo, si posee una marca y desea aumentar su visibilidad y tráfico web, puede considerar implementar este canal digital. Recuerde que Pinterest suele usarse para compartir imágenes, pero su objetivo es dar a conocer experiencias y aportar contenido de valor a sus usuarios.
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