aplicaciones de mensajeria para empresas

Aplicaciones de Mensajería para Empresas

Las personas suelen usar diversas aplicaciones de mensajería. Como consecuencia, las empresas deben conocer cuáles son las más usadas y dónde se encuentra su público. Es por ese motivo que estableceremos las diferencias entre WhatsApp Business, Mensaje Directo y Facebook Messenger. Asimismo, mencionaremos las ventajas y características de cada uno.

Recuerde que los usuarios suelen contar con más de un aplicativo móvil para enviar y recibir mensajes instantáneos. Además, suelen comunicarse con las marcas por redes sociales, correos electrónicos y websites. Es por ello que mencionaremos tres canales digitales de la empresa Facebook que son muy usados y conocidos.

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¿Qué es Facebook Messenger?

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea de la red social Facebook. Esta plataforma se creó en el 2008 con el nombre de Facebook Chat, siendo renovado en el 2012. Consideramos importante mencionar que Facebook Messenger le da la posibilidad de conversar con cualquier usuario de Facebook de manera privada. Además, tiene la facilidad de crear grupos con el fin de intercambiar información.

Facebook es la red social más importante de todos los tiempos. Esto es debido a que cuenta con mayor cantidad de usuarios activos que otras. Por ello, es de vital importancia que implemente Facebook Messenger dentro de sus acciones de marketing digital. Recuerde que los canales son los medios para llegar a su público objetivo y lo más seguro es que este se encuentre en Facebook.

Como consecuencia, le facilitará la interacción instantánea, directa y personalizada con sus clientes potenciales. Asimismo, adaptar el mensaje a la manera de comunicarse del usuario, le permitirá satisfacer sus necesidades. Esta es una manera de fidelizar a su comunidad, generar engagement y cumplir sus objetivos.

Beneficios de Messenger: Entre las aplicaciones de mensajería más recomendadas

Los beneficios con los que se caracteriza Messenger son muchos y hacen a la plataforma destacar entre las aplicaciones de mensajería. Por ese motivo, mencionamos las principales ventajas de Facebook Messenger para las empresas. Tenga en cuenta que el público de Facebook es muy variado.

  • Llegar a su comunidad: Messenger es usado mayormente desde su aplicativo móvil. Esta es una de las características que le permiten alcanzar a los usuarios de forma efectiva.
  • Activo las 24 horas: Las marcas cuentan con la posibilidad de estar conectadas las horas que deseen debido a que es un aplicativo y website.
  • Crear vínculos estables: Responder rápidamente le ayudará a crear relaciones con sus clientes. Asimismo, ser asertivo al momento de resolver las dudas puede ser muy valorado por su comunidad.
  • Ampliar la llegada con anuncios: Facebook Messenger es una ubicación de Facebook donde se pueden colocar anuncios.
  • Mantener el orden de los mensajes: Facilita la llegada, aumento de productividad y ahorro de tiempo debido a que la plataforma es bastante organizada.

Funciones de Facebook Messenger

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería que resalta debido a que cuenta con funciones extras que puede implementar de manera gratuita. Estos adicionales hacen que la interacción con clientes sea más efectiva. Como consecuencia, podrá generar vínculos más estables y duraderos en el tiempo.

Saludos de Messenger

Los saludos de Messenger son una función gratuita para configurar un saludo personalizado. Asimismo, es dada de forma inmediata cuando una cuenta inicia conversación con la fan page. Recuerde que el texto o información que brinde en su mensaje debe haber sido previamente establecido por el community manager.

Puntos de acceso de Messenger

Los puntos de acceso de Messenger hacen referencia a los botones de “Enviar mensaje” agregados en la fan page y las publicaciones. Estos son conocidos como call to action y se pueden implementar en su página web y correos electrónicos. Consideramos que es una de las mejores funciones de Messenger, por ello ahondaremos en los tipos de puntos de acceso.

  • Plugin de chat: Permite integrar la experiencia de Facebook Messenger en su website.
  • Búsqueda: Se puede encontrar el bot de Messenger mediante las búsquedas en Facebook.
  • Fan page: Este punto de acceso se hace visible al momento de ingresar al feed de su fan page.
  • Anuncios con clics a Messenger: Busca aumentar el tráfico en Messenger.
  • Enlaces m.me link: Añadible a toda ubicación con hiperenlaces.

Anuncios de Messenger

Facebook Messenger cuenta con la característica de poder colocar anuncios en su plataforma. Recuerde que estos tienen el objetivo de animar a la persona a dialogar con la empresa. Asimismo, le facilitará llegar a una comunidad a gran escala y poder interactuar de manera personalizada. Consideramos importante mencionar que le favorece para generar clientes y responder preguntas.

Respuestas automáticas

Respuestas automáticas es el tipo de mensaje que se da de forma instantánea cuando un usuario escribe a una fan page. Asimismo, esta función cuenta con algunos apartados que consideramos importante mencionar ya que le permiten definir la información que dará. Por ese motivo, mencionaremos los puntos claves dentro de las respuestas automáticas.

Saludar a las personas
  • Respuestas instantáneas: Es el mensaje automático y personalizado que recibe un usuario al escribirle a una fan page por Messenger.
  • Mensaje automático: Permite activar o desactivar las respuestas instantáneas.
Compartir y obtener información
  • Preguntas frecuentes: Sugerencias que aparecen cuando busca una fan page. Estos aparecen como mensajes predeterminados cuando abre un chat. Recuerde que son preguntas establecidas por la marca.
  • Información de contacto: Puede añadir datos de la marca.
  • Ubicación: Facilita dar a conocer la ubicación geográfica de la marca.
  • Horario: Da a conocer las horas donde suele estar activa.
  • Enviar confirmaciones: Puede establecer mensajes donde da a conocer que ha recibido la información.
Seguimiento
  • Comentarios positivos: Personalizar mensajes para agradecer, enviar ofertas o iniciar una conversación con las personas que dejaron mensajes positivos.
  • Comentarios negativos: Responde con mensajes directos a los usuarios que realizaron comentarios negativos.
  • Recordatorios de citas: Envío de un mensaje como recordatorio para una cita.
  • Página recomendada: Usado para enviar mensajes a los usuarios que recomendara públicamente su fan page.
  • Página no recomendada: Puede enviar mensajes a los usuarios que han publicado que no recomiendan su fan page.
  • Configuración de horarios de ausencia y de mensaje automático: Establece horarios donde la fan page pasa a estar como “ausente”.

¿Qué es un Mensaje directo de Instagram?

Los mensajes directos es una de las funciones de Instagram. Estos se caracterizan por facilitar el envío de mensajes privados a otros usuarios de la plataforma. Asimismo, son un canal digital muy importante para las marcas debido a que Instagram es una de las redes sociales más fuertes. Aunque la función tardó en estar disponible para computadoras y escritorio, actualmente está habilitada. A continuación, mencionaremos el tipo de contenido que puede enviar por Mensaje directo.

  • Mensajes
  • Imágenes y videos
  • Audios
  • Llamadas y videollamadas
  • Chats grupales

Tenga en cuenta que se dividen en dos categorías de mensajes directos de Instagram. Primero, está “principal”, donde se encuentran los mensajes privados que considere más importantes. Por otro lado, está “general”, sección donde puede guardar las conversaciones terminadas o que no tienen tanta relevancia para la marca. Cabe mencionar que el movimiento de los mensajes debe realizar manualmente. Le recomendamos colocar las conversaciones con clientes y clientes potenciales dentro de principal.

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Características de los mensajes directos: Entre las aplicaciones de mensajería favoritos

Los mensajes directos de Instagram son una de las características favoritas de las empresas y usuarios. Esto es debido a que la plataforma es una de las más usadas por las personas en la actualidad. Como consecuencia, la mensajería instantánea de esta red social es muy buena. Ahora, damos a conocer las principales características de los Mensajes Directos.

  • Puede reaccionar con emojis y citar los diversos mensajes que reciba para responder de forma ordenada.
  • Cuenta con la posibilidad de elegir si las fotografías son vistas una, dos o tres veces.
  • Puede eliminar los mensajes enviados.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una versión de una de las aplicaciones de mensajería más conocidas, destinado especialmente a las empresas y marcas. Mediante su uso, podrá comunicarse de manera rápida y directa con sus clientes potenciales. Asimismo, cuenta con la posibilidad de agendar a sus clientes frecuentes y enviarles mensajes o promociones. Además, puede crear un catálogo de sus productos para mostrarlos en su perfil de contacto.

Considere llenar todos los campos con información de calidad sobre su negocio como dirección física, correo electrónico y página web. Una de las principales características de WhatsApp Business es que puede generar listas de mensajes y enviar respuestas instantáneas.

Características de WhatsApp Business: Una de las aplicaciones de mensajería más usadas

WhatsApp Business es uno de las aplicaciones de mensajería que resalta entre los canales de comunicación de las empresas. Esto es debido a que cuenta con diversas características importantes para el crecimiento de las marcas. Asimismo, es una aplicación muy recomendada para empresas pequeñas y grandes. A continuación, mencionaremos las razones por las que le recomendamos contar con esta aplicación.

  • Perfil de empresa: Puede crear un perfil de su marca con información útil para sus clientes. Le recomendamos colocar una descripción de su negocio, dirección y página web.
  • Respuestas rápidas: Cuenta con la facilidad de guardar los mensajes que envía con frecuencia. De esta manera, podrá responder fácil y rápidamente a las dudas que reciba.
  • Etiquetas: Permite organizar los contactos y chats con etiquetas para que pueda encontrarlos rápidamente.
  • Mensajes automáticos: Puede configurar un mensaje que se enviará cuando no se encuentre disponible. Así podrá dar a conocer su horario de trabajo y cuándo responderá. Consideramos que puede crear un mensaje de bienvenida para presentar su marca y captar la atención de sus posibles clientes.

Diferencias entre las aplicaciones de mensajería

Facebook Messenger

Mensaje Directo

WhatsApp Business

Cuenta con su aplicativo propio. Apartado dentro de la aplicación. Cuenta con su aplicativo propio.
Las imágenes quedan archivadas en el chat de Messenger. Los archivos enviados pueden ser vistas una, dos o tres veces. Las imágenes quedan guardadas en la memoria del celular. 
Cuando anula el envío de un mensaje, queda rastro de que realizó esa acción. Los mensajes anulados desaparecen sin dejar rastro. También queda en el chat que realizó la acción de anular un mensaje.
Cuenta con stories dentro de la plataforma. No cuenta con stories propias.  Igualmente, tiene stories dentro de su plataforma. 
Puede personalizar los chats según apodo y color. También puede elegir el color, emoji y apodo del usuario. Puede guardar el contacto como desee y agregarle etiquetas para separarlo. 

Conclusión de las aplicaciones de mensajería

WhatsApp Business, Facebook Messenger y los Mensajes Directos de Instagram son distintos canales digitales para comunicarse con su comunidad. Estos son aplicaciones de mensajería instantánea de la empresa Facebook que funcionan óptimamente. Por ese motivo, le recomendamos implementarlos dentro de su estrategia de marketing digital. Recuerde que si su presupuesto es menor, deberá elegir uno o dos que se adecuen mejor a su objetivo y tipo de público.

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