ubicacion de anuncios en Facebook

Ubicaciones de anuncios en Facebook

Para poder ser un community manager eficiente debe conocer las diversas ubicaciones de anuncios en Facebook. Asimismo, debe contar con un público objetivo y presupuestos establecidos para no tener pérdidas. Consideramos que la información dada es de mucho valor para que pueda cumplir sus objetivos planteados. Asimismo, podrá determinar los lugares estratégicos para colocar su publicidad.

Te puede interesar: Mejora tu perfil profesional con el Diplomado en Marketing Digital y conviértete en un profesional de alta demanda.

¿Qué son las ubicaciones de anuncios en Facebook?

Las ubicaciones de anuncios en Facebook son los lugares dentro de la plataforma en los que puede colocar publicidad. Estas le permiten llegar a su comunidad de manera efectiva, por lo que influirá en los resultados. Por ese motivo, debe elegir una ubicación idónea basándose en el objetivo de la campaña publicitaria en Facebook. Cabe mencionar que cada ubicación está pensada en base a la interacción que suelen tener las personas.

Importancia de las ubicaciones de anuncios

Para poder realizar anuncios en redes sociales necesita de una inversión. Esta puede ser menor o mayor dependiendo del lugar donde haya decidido colocarlo y el objetivo que deba cumplir. En consecuencia, conocer las diversas ubicaciones disponibles para anuncios le da la facilidad de aprovechar al máximo su presupuesto para potenciar su marca.

Facebook tiene establecidas las ubicaciones para los anuncios según la actividad de los usuarios. De ese modo, se han creado modelos que resultan útiles para cumplir los objetivos de marca. Es por ese motivo que hacemos hincapié en establecer objetivos que desea alcanzar en cada campaña.

¿Cómo crear anuncios en Facebook?

Ya hemos definido qué son las ubicaciones de anuncios en Facebook y porqué son importantes. Por ello, le contamos los pasos que debe seguir para crear uno. Recuerde que todos son creados dentro de la plataforma de Administrador de Anuncios de Facebook. Cuando se encuentre allí, puede crear un anuncio y elegir un objetivo.

Instantáneamente, le dará a conocer la serie de ubicaciones disponibles en la plataforma. Cabe mencionar que para realizar anuncios debe ingresar con su cuenta personal. Asimismo, la plataforma le da la facilidad de colocar publicidad en diversas ubicaciones de Facebook e Instagram.

Te puede interesar: Aumenta tus ventas en redes sociales con el curso de Community Manager que se dicta en MOTT

¿Cuáles son las ubicaciones disponibles para publicidad?

En Facebook están habilitadas diversas ubicaciones en donde puede colocar sus anuncios. Además, fueron pensadas para cumplir ciertos objetivos claros. Por ello, debe recordar que estas ubicaciones están disponibles para uso exclusivo en Facebook y puede programarlas en el administrador de anuncios.

  • Feed: Sección principal de Facebook en donde se encuentran las publicaciones de las páginas que sigue.
  • Noticias: Aquí aparecen las actualizaciones de las páginas que sigue. Asimismo, los anuncios son visibles mientras recorre esta parte central de la plataforma.
  • Marketplace: Apartado donde puede comprar y vender artículos de diferentes categorías. Además, puede entrar a Marketplace desde el panel de secciones ubicado en la parte izquierda de la red social.
  • Vídeos: Los anuncios con video están ubicados en la sección de noticias y en Watch. Recuerde que para ingresar a Watch puede hacerlo desde el panel de secciones al lado izquierdo de la plataforma.
  • Columna derecha: La publicidad aparece en la columna derecha de la sección noticias, la cual solo está disponible en Facebook para computadoras.
  • Bandeja de entrada de Messenger: Los anuncios están ubicados al principio de la bandeja de entrada.
  • Grupos: Anuncios que aparecen en el feed de grupos de Facebook.
  • Stories: Publicidad dentro de las stories que aparece entre las historias de personas y páginas que siga.
  • Messenger Stories: Anuncios en las stories de Messenger disponibles desde la aplicación.
  • Videos instream: Anuncios de video que se muestran en streams en vivo.
  • Resultados de búsqueda: Este tipo de anuncios es visible en los resultados de búsqueda en Facebook y en Marketplace.
  • Artículos instantáneos: Los artículos instantáneos son aquellos que se generan como una nota de descarga. Asimismo, son uno de los más efectivos ya que le da la posibilidad de personalizar la imagen, texto, videos, botones y enlaces.

Conclusión

Las ubicaciones de anuncios en Facebook pueden ser muy beneficiosas para la marca. Por ello, es importante que cuente con un objetivo de marketing establecido. Asimismo, le recomendamos identificar su público objetivo y presupuesto para no tener pérdidas. Recuerde que puede ampliar sus conocimientos con cursos de community manager.

También puede interesarte: