Categorías: Uncategorized

Marketing Universidades e Institutos : Top 10 Carrera de Marketing Digital

Debido a la creciente solicitud de perfiles especializados en marketing digital, te traemos los mejores centros de marketing en universidades e Institutos para poder llevar esta carrera. El marketing digital implica llevar a cabo eficientes estrategias en el entorno digital, por ello el profesional dedicado requiere diversas herramientas para cumplir su trabajo. Entre estas capacidades del experto en marketing digital se encuentra la experiencia en redes sociales y el manejo de las nuevas tecnologías de la información.

Cabe resaltar que las marcas reconocen la importancia de estar presentes en el entorno virtual y para ello requieren de la colaboración de expertos en marketing digital. Esto se debe a que, mediante el nuevo paradigma del marketing digital, las marcas pueden alcanzar mayor notoriedad e interacción con sus usuarios. Además, pueden encontrar canales masivos y más rentables para lograr los objetivos de marca.

Marketing Institutos · Toulouse Lautrec: Publicidad y Marketing Digital

La Escuela de Educación Superior Toulouse ofrece la carrera de Publicidad y Marketing Digital para forjar a profesionales que generen estrategias digitales creativas e innovadoras. Asimismo, la carrera está dividida en 4 módulos en los que se incluyen diversos temas de marketing digital. Entre ellos está la redacción de contenidos publicitarios, estrategias digitales publicitarias, gestión y planificación de campañas y dirección de marketing digital.

Esta carrera tiene una duración de 4 años, luego de los cuales se obtendrá el grado de Bachiller. Incluso, dada la actual coyuntura, Toulouse cuenta con plataformas de aula virtual y docentes capacitados en la enseñanza virtual en vivo. Por otra parte, Toulouse ofrece convenios con universidades de México, Argentina, Brasil y España. Además, cada alumno puede acceder a un programa de becas y beneficios en base al buen rendimiento académico y otros mecanismos de apoyo económico. Asimismo, su especialización la colocan en el primer lugar de mejores centros de marketing en universidades e Institutos.

La inversión para la carrera de Publicidad y Marketing Digital incluye:

  • Matrícula de S/200.00 soles.
  • Pago por curso de S/1050.00 soles.
  • Anual: S/6,300.00 soles. Incluye matrícula y el pago de los seis cursos.

Redes Sociales

Marketing Universidades · UPC: Comunicación y Marketing

La carrera de Comunicación y Marketing de la UPC ofrece preparar profesionales especializados en marketing estratégico. Así como en comunicación 360, marketing digital, comportamiento del consumidor, investigación de mercados y gestión de negocio. De ese modo, podrán desempeñarse en cargos como Brand Manager, Gerente, Director o Jefe de Marketing en Comunicación y Publicidad, Marketing Digital, entre otros.

Esta carrera tiene una duración de 10 semestres académicos en 5 años. Luego de los cuales, se obtendrá el Bachiller en Comunicación y Marketing y un doble grado en la University of Arizona y en la UPC. También se ofrecen convenios internacionales para que los egresados trabajen en prestigiosas empresas en el Perú y el extranjero. Igualmente, estos beneficios la colocan en el segundo puesto de mejores centros de marketing en universidades e Institutos.

Marketing Institutos · IPP: Marketing y Nuevas Tecnologías

El Instituto peruano de Publicidad imparte la carrera de Marketing & Nuevas Tecnologías dirigida a quienes deseen especializarse en herramientas e innovaciones tecnológicas actualizadas para el análisis y gestión. De ese modo, podrán desempeñarse en empresas, agencias de publicidad y medios, consultoras de negocios, Startups y emprendimientos personales.

La carrera tiene una duración de 3 años, dividido en 6 ciclos. Luego de los cuales se obtiene el Grado de Bachiller y el Título profesional Técnico a nombre de la nación. Asimismo, al finalizar cada ciclo se puede obtener tres certificaciones de:

Análisis y estudio de mercado.

Planificación de marketing empresarial para nuevas tecnologías.

Gestión de estrategias de marketing y nuevas tecnologías.

Universidad Ricardo Palma: Marketing Global y Administración Comercial

La universidad Ricardo Palma imparte la carrera de Marketing Global y Administración Comercial para forjar profesionales que lideren proyectos creativos e innovadores de marketing. Esta carrera tiene una duración de 10 semestres académicos, desarrollados en 5 años en los que se llevará 65 cursos. Asimismo, la universidad ofrece una enseñanza bilingüe con docentes especializados en marketing y administración comercial.

Entre otros beneficios que ofrece esta carrera, está la posibilidad de acceder a convenios estudiantiles con más de 218 universidades nacionales e internacionales. También se puede acceder a una biblioteca de estudios, talleres y actividades culturales y atención médica. Por último, el precio de pensión de la carrera es de S/1,550.00 soles. Igualmente, es una buena alternativa dentro de nuestro ranking mejores centros de marketing en universidades e Institutos.

Universidad de Lima: Carrera de Marketing

Los alumnos que eligen la carrera de Marketing de la Universidad de Lima son capacitados sobre conceptos fundamentales de Marketing. Igual que en nociones de Administración, Contabilidad, Economía y Negocios Internacionales. El plan de estudios incluye cursos generales en los primeros años y a partir del sexto ciclo se llevan contenidos de marketing digital. Entre ellos están Neuromarketing, Promoción y Marketing BTL, e-commerce y Taller de Inbound Marketing.

Al finalizar los 5 años de la carrera, el estudiante podrá obtener el grado de bachiller en Marketing, tras aprobar un trabajo de investigación. Además, también podrán realizar un doble grado con universidades de Francia, España, Reino Unido y Australia. Mientras que el título de licenciado en Marketing se obtiene mediante dos modalidades:

  • Elaboración de una tesis.
  • Desarrollar un trabajo de suficiencia profesional.

Redes Sociales de la Universidad de Lima

Universidad de Piura: Comunicaciones de Marketing

La Universidad de Piura ofrece la carrera de Comunicaciones de Marketing para forjar profesionales en planificación y gestión de la comunicación en marketing. EL egresado de esta carrera obtiene el grado de Bachiller en Comunicaciones de Marketing y el título de Licenciado en Comunicaciones de Marketing. Por consiguiente, puede desempeñarse como director de marketing, planificador de medios, community manager y ejecutivos de agencias.

La metodología de enseñanza de esta institución se basa en clases magistrales y en la ayuda de asesores académicos. Además, ofrece convenios con más de 100 universidades en todo el mundo. Por último, hay modalidades de inscripción para egresados, escolares de último año, vacante regular y Subvenciones. Siendo estos beneficios lo que la convierten en una buena alternativa de nuestro ranking mejores centros de marketing en universidades e Institutos.

Marketing Universidades · UTP: Administración y Marketing

La carrera de Administración y Marketing de la Universidad Tecnológica del Perú promueve el análisis y desarrollo de estrategias comerciales para el crecimiento de empresas. Esta carrera dura 5 años en los cuales se podrá asistir a conferencias de profesionales exitosos. Además de aprender de forma práctica con simuladores de marketing y el laboratorio de focus group. Solo hay que tener en cuenta que estos cursos se llevan a cabo a partir del 5 o 6 ciclo en adelante.

Asimismo, la UTP otorga el Grado Académico de Bachiller en Administración y Marketing. Así como el Título Profesional de Licenciado en Administración y Marketing a nombre de la Nación. Además, se puede obtener certificaciones como Asistente en Gestión de Empresas y Analista de Marketing. De igual modo, UTP ofrece 3 modalidades de horarios:

  • Día: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p. m.
  • Noche: lunes a viernes de 6:30 p. m. a 10:30 p. m. y Sábados de 2:00 a 10:30 p. m.
  • Fines de semana: Lima, viernes de 7:00 a 10:45 p. m. Sábados de 2:30 a 10:00 p. m. Provincias, sábados de 2:30 a 10:00 p. m. y Domingo de 8:00 a. m. a 12:00 p. m.

Redes Sociales UTP

Marketing Universidades · ESAN: Carrera de Administración y Marketing

La Universidad ESAN tiene la carrera de Administración y Marketing para quienes busquen especializarse en el área de marketing y comercial. También se capacita sobre consultoría en gestión o investigación de mercados y asesoría en comunicación empresarial y marketing político. La cursada dura 5 años divididos en 10 ciclos, destacando que a partir del sexto se empieza a tocar más temas relacionados al marketing digital. Cabe destacar que el prestigio de esta universidad respaldan sus cursos y es una buena alternativa dentro de los mejores centros de marketing en universidades.

Al finalizar la carrera se pueden obtener una doble titulación con Universidades de Francia, Alemania y Colombia. Además, esta carrera está acreditada por The Association to Advance Collegiate Schools of Business que es el mayor consorcio educativo de Administración del mundo. Igualmente, los alumnos que ocupan los primeros puestos pueden pertenecer a la sociedad Beta Gamma Sigma. Lo cual es realmente importante ya que se trata de un alto reconocimiento a los estudiantes de negocios.

Por otra parte, la inversión para iniciar la carrera de Administración y Marketing incluye los siguientes pagos:

  • Postulación S/.350.00 soles
  • La Universidad ESAN cobra sus servicios mediante el sistema de créditos, cuyo pago se divide en 5 boletas.

Redes Sociales ESAN

Marketing Institutos · IDAT: Carrera corta de Marketing

Esta carrera dura 3 años en los cuales se pretende formar profesionales que evalúen las necesidades de los consumidores y las oportunidades de mercado. Luego de finalizar esta carrera, se tiene la opción de convalidar los estudios con carreras de Mercadotecnia o Marketing y Publicidad. Asimismo, se podrá alcanzar el título a nombre de la Nación como Profesional Técnico en Marketing.

Además, podrá obtener 3 certificados de Análisis y Gestión de Mercados, Análisis y Gestión de Productos y Servicios y Análisis y Gestión Comercial. Un punto por destacar es que se podrá contar con una sala de Focus Group para realizar medición del mercado. Por último, el precio de la mensualidad va desde los S/ 460 soles.

Marketing Universidades · USIL: Carrera de Marketing

La carrera de Marketing de USIL, tiene como objetivo capacitar a expertos en el análisis y generación de vínculos entre las empresas y sus públicos. Para ello propone desarrollar la identificación de necesidades y diseñar planes de marketing innovadores. Cabe destacar que USIL es la primera universidad peruana que ofreció esta carrera y fue considerada como una de las mejores del país en 2017. En consecuencia, es una alternativa ideal para los que están buscando mejores centros de marketing en universidades.

Igualmente, ISIL tiene un programa de Formación por Competencias que implica cinco principios para la calidad educativa. Estos incluyen el aprendizaje, diseño curricular integrado, rol del docente, cultura de evaluación y mejora continua. Además, también se enfocan en la educación de emprendedores bilingües con orientación empresarial y desarrollo sostenible. Al finalizar los estudios de esta carrera, el estudiante obtendrá el diploma de bachiller y podrá obtener uno adicional a elección. Estas menciones pueden ser en Finanzas, Gestión de la Innovación, Negocios Internacionales y Recursos Humanos.

Dato extra: IPAD, carrera de Marketing y Publicidad Digital en un año

El Instituto peruano de Arte y Diseño ofrece la carrera corta de un año de Marketing y Publicidad Digital. En este programa se busca desarrollar habilidades y dominar las herramientas digitales. El objetivo es abarcar todas las etapas para implementar un plan integral de Marketing digital. De ese modo se busca potenciar los perfiles profesionales del alumno o permitirle desarrollar emprendimientos. Siendo este último, un factor importante para formar parte de este ranking mejores centros de marketing en universidades e Institutos. Ya que no hay nada mejor  para una institución educativa que fomentar el emprendimiento.

Se imparte contenidos sobre los aspectos técnicos del SEO, diseño y desarrollo web y redes sociales. Así como Mobile marketing, email marketing, publicidad en medios digitales, plan de negocios en Internet y otros más. Esta carrera corta de especialización está dirigida a profesionales de administración, marketing, diseño, publicidad o comunicaciones. Al finalizar se obtendrá un Certificado siempre que se apruebe los 6 cursos. Además deberá completar un formato de solicitud de certificado.

Conclusiones del top 10 mejores Universidades e Institutos para estudiar Marketing Digital en Lima

Como se ha podido apreciar, cada universidad e instituto para estudiar marketing digital tienen sus ventajas y valor diferencial, ya sea por el prestigio, ubicación y metodología. Lo cierto es que decidir la carrera para su futuro podría ser la decisión más importante de su vida, por ello debe tomarse con calma y darse un tiempo para meditarlo. Por otro lado, no sería una mala decisión plantearse tomar un Diplomado en Marketing Digital o un curso de Community Manager para ver si realmente el marketing digital es lo que se está buscando. En ese sentido, le recomendamos leer el artículo que hicimos sobre Dónde estudiar Marketing Digital y Publicidad : TOP 20 Mejores Lugares

Te podría interesar

15 certificaciones de marketing digital para obtener en 2021

Miluska Cassana

Entradas recientes

Historia de Twitter: Inicios, mejores momentos y actualidad

Conocer la historia de Twitter es importante para entender su impacto en la comunicación en…

1 año hace

Grupos de WhatsApp: Uso, estrategias, trucos y para unirse

Los grupos de WhatsApp son espacios de conversación creados y administrados dentro de la aplicación…

1 año hace

Hashtag: ¿Qué es un #? Usos, Buscador y Ranking

El hashtag es un término asociado a temas o conversaciones que se desean categorizar en…

1 año hace

¿Qué es un influencer? Mercadotecnia influyente

En la actualidad, los influencers se han posicionado como líderes en el ámbito digital, logrando…

1 año hace

¿Qué son los seguidores y cómo conseguirlos?

Cuando hablamos de seguidores nos referimos a individuos que eligen subscribirse o seguir el perfil…

1 año hace

Engagement: qué es, para qué sirve y cómo aplicarlo

El Engagement es una pieza esencial en el panorama empresarial actual, por lo que demanda…

1 año hace