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¿Qué es Facebook Business?

Estar a cargo de la administración de una fan page de Facebook donde se realizan campañas pequeñas puede ser sencillo. La cuestión se complica cuando el profesional debe gestionar varios activos como páginas, cuentas publicitarias, píxeles o aplicaciones. Es en ese punto que sus funciones pueden simplificarse haciendo uso de diversas herramientas. Por ese motivo, le contaremos más sobre qué es Facebook Business y qué beneficios tiene su implementación.

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¿Qué es Facebook Business?

Facebook Business Manager es una herramienta gratuita de Facebook que le permite realizar acciones de marketing para su marca. Asimismo, cuenta con un diseño eficiente para administrar varias cuentas y diversos accesos. De esta manera, puede trabajar en equipo con determinados activos para las funciones que les designe. Por ello, puede administrar los siguientes activos, sean propios o de clientes.

  • Fan page de Facebook.
  • Cuenta de Instagram.
  • Cuentas publicitarias.
  • Catálogos de productos de la marca.
  • Aplicativos.

Asimismo, Facebook Business le da la oportunidad de conocer estadísticas e información necesaria para trabajar de manera efectiva. Es así como se considera que es una herramienta efectiva para ahorrar tiempo y gestionar campañas efectivas. Además, le da la posibilidad de contar con contenido de calidad más efectivo en base a los datos que brinda.

¿Cuáles son los beneficios de Facebook Business?

Al implementar la gestión de su cuenta publicitaria desde Facebook Business podrá darse cuenta que esta ofrece diversos beneficios en relación a los anuncios. Por ello, hemos elaborado un listado de ventajas que lo animarán a administrar su contenido desde ella. Recuerde que es una herramienta gratuita creada para el manejo óptimo de las empresas en redes sociales.

  • Seguridad: Los accesos para el manejo de la cuenta publicitaria se caracterizan por tener una seguridad más alta. Esto es debido a que debe darle una función para que pueda acceder desde la plataforma de Facebook Business.
  • Administrar más de una fan page: Facebook Business le da la posibilidad de gestionar diversas páginas desde la misma herramienta. Es decir, cuenta con la facilidad de separar las acciones que realiza con mayor control para cada cuenta publicitaria.
  • Píxel de Facebook: El píxel es un código que le permite hacer seguimientos a los usuarios en relación a la fan page. Esta característica le facilita medir los diversos eventos como el número de usuarios que han visto la fan page o comprado un producto determinado. Asimismo, le posibilita el rastreo de usuarios fuera del entorno de Facebook. También le puede crear anuncios más específicos para cumplir sus objetivos comerciales.
  • Gestión óptima: Facebook Business cuenta con diversas aplicaciones destinadas a mejorar la administración de las fan pages. Por ello, puede gestionar de forma efectiva la comunicación y acceder a las métricas. Asimismo, le permite administrar los catálogos de productos, programar su contenido, responder a las interacciones de los usuarios y crear campañas efectivas.
  • Maximizar el tiempo: Debido a que todos los activos se encuentran dentro de la misma plataforma, se puede trabajar más rápido y mejor.
  • Información exacta: Esta plataforma de Facebook se caracteriza por agrupar estadísticas e información necesaria para cumplir los objetivos comerciales.

¿Cómo implementar Business Manager de Facebook?

Debido a que ya hemos establecido qué es Facebook Business y cuáles son los beneficios de implementarlo, le contaremos cómo puede crear una cuenta publicitaria. Hacemos hincapié en que su uso mejorará notablemente el rendimiento de su fan page. Asimismo, el community manager podrá contar con contenido de calidad más organizado en menor tiempo. A continuación, mencionamos los sencillos pasos que debe seguir para tener una cuenta publicitaria.

  1. Entrar a Facebook Business.
  2. Haga clic en “Crear cuenta” en la esquina superior derecha.
  3. Complete los datos solicitados con su dirección de correo electrónico y contraseña.
  4. Brinde la información necesaria sobre su empresa.
  5. Confirme la cuenta desde el correo que recibirá.
  6. Ahora puede personalizar su Business Manager con contenido que represente su negocio.
  7. Finalice agregando activos como las páginas y las cuentas publicitarias. En este punto puede añadir a las personas que trabajarán en la administración.

Recuerde que para lograr ingresar en esta plataforma, debe contar con un perfil personal y ser administrador de mínimo un fan page. Además, debe contar con una página de negocio principal asociada. Le recomendamos realizar reportes periódicos de sus métricas. De esta manera, conocerá si sus publicaciones pagadas y orgánicas están funcionando o si debe mejorar la estrategia.

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¿Cómo agregar roles a una fan page?

Luego de configurar la plataforma de Facebook Business puede estar deseoso de darle algún rol a sus compañeros de trabajo. Para ello, debe conocer el correo electrónico que utilizan en su cuenta personal de Facebook. En la pestaña “configuración del negocio” podrá añadir a los individuos que desee. Recuerde que si va a agregar a una empresa o agencia, debe seleccionar “socios”. Luego de añadir a la persona, deberá seleccionar su rol en los siguientes dos niveles.

  • Roles específicos del administrador comercial: En esta sección debe seleccionar si será un administrador o un empleado. Cabe mencionar que si elige darle el rol de administrador, este tendrá el control absoluto de Facebook Business. Por ello se recomienda darle esta posición a su socio o alguien de mucha confianza. Por otro lado, un empleado tiene acceso a la configuración básica según su rol elegido.
  • Roles de activos: En este punto puede elegir el rol que dará a sus equipo de trabajo según le convenga. Asimismo, si trabaja con varios community managers, puede darles acceso solo a la fan page respectiva. Los roles que puede brindar son administrador, editor, moderador, anunciante y analista.

¿Cómo homologar Instagram?

Facebook Business le da la facilidad de conectar su cuenta de Instagram para que esta sea administrada desde su plataforma. Cabe mencionar que esto solo se puede realizar en cuentas que estén configuradas como creadoras de contenido y comerciales. A continuación, mencionaremos los simples pasos que debe seguir para homologar la cuenta de Instagram de su empresa.

  1. En el panel control debe hacer clic en “Configuración de Negocios” ubicada en la parte superior derecha.
  2. Haga clic en la opción “Cuentas de Instagram” en el menú izquierdo.
  3. Seleccione “Agregar” para poder añadir los datos de acceso de su cuenta de Instagram.
  4. Inicie sesión.

¿Cómo configurar el Píxel de Facebook?

Ya hemos definido qué es y para qué sirve el píxel de Facebook. Por ello, le contaremos los pasos que debe seguir para poder configurar su píxel. Recuerde que este código de seguimiento le dará información de calidad con la finalidad de que pueda mapear las conversiones de sus anuncios. Como consecuencia, podrá crear audiencias más específicas y hacer acciones de remarketing.

  1. En Facebook Business debe hacer clic en “Configuración de Negocios”.
  2. Dentro del menú “Orígenes de Datos”, seleccione Píxeles.
  3. Ingrese un nombre para el píxel y la URL de su website.
  4. Haga clic en “Configurar Píxel Ahora” y siga las observaciones de Facebook para que agregue correctamente el código en su página web.

Conclusión

Es común que los community manager se encuentren trabajando contra el tiempo para cumplir su calendario. Por ello, es importante que implementen la herramienta Facebook Business dentro de sus plataformas. Recuerde que esta le ayudará a optimizar y manejar correctamente su contenido. Asimismo, podrá asignar funciones específicas a sus equipo de trabajo o socios.

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Miluska Cassana

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