Estar a cargo de la administración de una fan page de Facebook donde se realizan campañas pequeñas puede ser sencillo. La cuestión se complica cuando el profesional debe gestionar varios activos como páginas, cuentas publicitarias, píxeles o aplicaciones. Es en ese punto que sus funciones pueden simplificarse haciendo uso de diversas herramientas. Por ese motivo, le contaremos más sobre qué es Facebook Business y qué beneficios tiene su implementación.
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Facebook Business Manager es una herramienta gratuita de Facebook que le permite realizar acciones de marketing para su marca. Asimismo, cuenta con un diseño eficiente para administrar varias cuentas y diversos accesos. De esta manera, puede trabajar en equipo con determinados activos para las funciones que les designe. Por ello, puede administrar los siguientes activos, sean propios o de clientes.
Asimismo, Facebook Business le da la oportunidad de conocer estadísticas e información necesaria para trabajar de manera efectiva. Es así como se considera que es una herramienta efectiva para ahorrar tiempo y gestionar campañas efectivas. Además, le da la posibilidad de contar con contenido de calidad más efectivo en base a los datos que brinda.
Al implementar la gestión de su cuenta publicitaria desde Facebook Business podrá darse cuenta que esta ofrece diversos beneficios en relación a los anuncios. Por ello, hemos elaborado un listado de ventajas que lo animarán a administrar su contenido desde ella. Recuerde que es una herramienta gratuita creada para el manejo óptimo de las empresas en redes sociales.
Debido a que ya hemos establecido qué es Facebook Business y cuáles son los beneficios de implementarlo, le contaremos cómo puede crear una cuenta publicitaria. Hacemos hincapié en que su uso mejorará notablemente el rendimiento de su fan page. Asimismo, el community manager podrá contar con contenido de calidad más organizado en menor tiempo. A continuación, mencionamos los sencillos pasos que debe seguir para tener una cuenta publicitaria.
Recuerde que para lograr ingresar en esta plataforma, debe contar con un perfil personal y ser administrador de mínimo un fan page. Además, debe contar con una página de negocio principal asociada. Le recomendamos realizar reportes periódicos de sus métricas. De esta manera, conocerá si sus publicaciones pagadas y orgánicas están funcionando o si debe mejorar la estrategia.
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Luego de configurar la plataforma de Facebook Business puede estar deseoso de darle algún rol a sus compañeros de trabajo. Para ello, debe conocer el correo electrónico que utilizan en su cuenta personal de Facebook. En la pestaña “configuración del negocio” podrá añadir a los individuos que desee. Recuerde que si va a agregar a una empresa o agencia, debe seleccionar “socios”. Luego de añadir a la persona, deberá seleccionar su rol en los siguientes dos niveles.
Facebook Business le da la facilidad de conectar su cuenta de Instagram para que esta sea administrada desde su plataforma. Cabe mencionar que esto solo se puede realizar en cuentas que estén configuradas como creadoras de contenido y comerciales. A continuación, mencionaremos los simples pasos que debe seguir para homologar la cuenta de Instagram de su empresa.
Ya hemos definido qué es y para qué sirve el píxel de Facebook. Por ello, le contaremos los pasos que debe seguir para poder configurar su píxel. Recuerde que este código de seguimiento le dará información de calidad con la finalidad de que pueda mapear las conversiones de sus anuncios. Como consecuencia, podrá crear audiencias más específicas y hacer acciones de remarketing.
Es común que los community manager se encuentren trabajando contra el tiempo para cumplir su calendario. Por ello, es importante que implementen la herramienta Facebook Business dentro de sus plataformas. Recuerde que esta le ayudará a optimizar y manejar correctamente su contenido. Asimismo, podrá asignar funciones específicas a sus equipo de trabajo o socios.
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