Es importante que los profesionales digitales conozcan qué es un KPI y el proceso que tienen que llevar a cabo para medirlos. De esta forma, podrán conocer los errores que se están cometiendo y cómo solucionarlos. Asimismo, le da la facilidad de mejorar el posicionamiento web SEO y crear estrategias eficaces para sus plataformas digitales. A continuación, le explicaremos qué significan sus siglas y las dudas que puedan surgir relacionadas a ellas.
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Las siglas KPI significan Key Performance Indicator, lo cual se puede traducir como “ Indicador Clave de Desarrollo”. Esta es una unidad de medida cuantificable que brinda información sobre el rendimiento de una parte específica de la estrategia. Asimismo, los KPI dan objetivos, puntos claves para medir el progreso y datos con el fin de que se tomen mejores decisiones. Estos indicadores ayudan a diversas áreas como finanzas, recursos humanos, marketing y ventas.
Los KPI son una herramienta importante que garantiza que sus equipos conozcan y apoyen los objetivos de la organización. Por ese motivo, mencionaremos las principales razones de porqué necesita indicadores clave de rendimiento. Recuerde que debe implementarlos para conseguir información que le ayude a mejorar sus objetivos y estrategias digitales.
Luego de mencionar qué son los KPI y porqué son importantes, creemos que debemos profundizar en los tipos de indicadores clave de desempeño existentes. Algunos son utilizados para medir el progreso mensual en base a un objetivo y otros tienen un enfoque a largo plazo. Por ese motivo, debe conocer los tipos existentes ya que lo único que todos tienen en común es que están vinculados a un objetivo comercial.
Recuerde que los indicadores claves de desarrollo deben ser medibles para poder conocer los puntos fuertes de la organización. Además, dan información acerca del tiempo promedio que los usuarios pasan en el website. Es por ese motivo, que mencionaremos las características necesarias con las todo KPI debe contar.
Actualmente, existen diversas maneras de medir los resultados de las campañas y estrategias online. Por ello, existen herramientas de análisis direccionadas a un ámbito específico. Por ejemplo, le permiten conocer el tráfico web, funcionalidad de sus Redes Sociales, procesos de Email Marketing, entre otras. Resaltamos que cada ámbito tiene una forma diferente de ser medida y se la explicaremos a continuación.
Los community manager son los especialistas responsables de realizar un análisis periódico de los KPI’s. Esto lo realiza con la finalidad de conocer qué acciones están funcionando y cuáles deben ser modificadas. Asimismo, le permiten establecer el objetivo de cada red social en base a los resultados. Para ello, los KPI le permiten conocer:
KPI de interacción:
KPI de crecimiento social:
KPI de visibilidad en canales sociales:
Los KPI para blogs y websites le ayudan a conocer la manera en la que se está dando el tráfico dentro de su página web. Asimismo, puede establecer cómo ha evolucionado y que puntos claves de la website están para mejorar. A continuación, le mostramos los puntos que pueden ayudarlo a generar mejores acciones y estrategias
El Email marketing es una estrategia que le facilitará acercarse a los clientes potenciales. Esto es debido a que el contacto es personalizado y directo. Por ese motivo, es fundamental saber cómo implementarlo de manera correcta dentro de una estrategia. A continuación, damos a conocer las métricas de KPI existentes para identificar cómo se está llevando a cabo su estrategia.
Existen diversas maneras de conocer cómo se está desenvolviendo la empresa en sus plataformas digitales. Por ello, es importante que sepa identificar cuáles son las mejores en base a sus objetivos comerciales. Asimismo, para poder interpretarlos debe conocer a profundidad qué son los KPI y en qué significa la información dada. Finalmente, si desea profundizar más en la performance de sus acciones y cómo administrarlas correctamente, puede realizar cursos de Community manager.
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