Hemos elaborado un listado que reúne los tipos de publicaciones en Facebook que puede realizar en una fan page. Estos no son anuncios creados en Facebook Ads Manager y se pueden realizar con facilidad. Asimismo, es posible que no todas las publicaciones le aparezcan ya que depende de la actividad que tenga el fan page. Por ello, debe esperar o aumentar sus actividades para que se le activen de forma automática.
Todas las empresas buscan aumentar el engagement de su comunidad en sus fan pages. Por ese motivo, el contenido realizado es visible mayormente para los usuarios que interactúan con ella. Igualmente, depende de esta interacción en que parte de la sección inicio aparezca la marca. A continuación, mencionaremos los diversos tipos de publicaciones en Facebook y acciones adicionales que se pueden realizar en un post.
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1. Fotos y videos: Entre las primeras publicaciones en Facebook
La publicación de fotografías y vídeos facilita captar la atención de su comunidad ya los seguidores interactúan con contenido atractivo. Por consiguiente, las fotos e ilustraciones son una forma efectiva de cautivar al usuario y lograr que realice acción en el contenido. Además, los videos son recomendados para generar recordación por parte de la comunidad. Por ello, existen diversas opciones para elegir cuando desee publicar una foto o video.
- Agregar fotografías o videos: Las fotos o videos serán visibles en el inicio de sus seguidores y se quedarán en su feed. Resaltamos que cuenta con opciones para modificar la privacidad y textos, pero no es posible cambiar el arte. También puede archivar las publicaciones y añadir otra imagen o video.
- Subir varios videos: Permite que el gestor de la fan page publique más de un video a la vez. Asimismo, este contenido audiovisual no se guardará en una carpeta aparte, sino los encontrará en “tus videos”.
- Publicar video en varias páginas: Facilita ahorrar tiempo ya que se publica un solo video en varias páginas sin tener que cargarlo de nuevo. Cabe mencionar que para subir contenido en varias páginas, su fan page necesita tener un permiso de publicaciones cruzadas.
- Crear álbum de fotos: Esta opción se utiliza para compartir fotografías en un álbum. Por ello, cuando cree la publicación debe elegir un nombre y quedará guardado como una colección aparte.
- Crear secuencia de fotos: Esta acción facilita mostrar imágenes y videos en un solo post. Se diferencia de un álbum de fotos ya que cada arte tiene su título, descripción, enlace y llamada a la acción propio.
- Crear experiencia instantánea: Son las experiencias en pantalla completa que se abren cuando se toca la publicación. Aquí puede combinar imágenes y videos con el objetivo de contar una historia atractiva.
2. Etiquetar productos: Entre las publicaciones en Facebook más usadas
Etiquetar productos es el tipo de publicación en Facebook que facilita catalogar los productos que ofrece su empresa en su fan page. Cuando los usuarios vean los productos etiquetados, podrán hacer clic en las etiquetas para comprar. Asimismo, puede etiquetar productos publicados en el perfil o nuevos. Cabe mencionar que este tipo de publicación se realiza desde una computadora de la siguiente forma:
- Suba un post con fotos o vídeos.
- Dele clic al icono de etiquetar productos.
- En las fotografías, presione el producto que desea etiquetar y escriba su nombre.
- Haga clic en “Finalizar etiquetado” y guarde la publicación.
Después de seguir estos pasos, sus productos quedarán etiquetados en su publicación. Por ello, le recomendamos etiquetar máximo cinco productos por imagen ya que se quiere que los usuarios o clientes potenciales se concentren en los productos sobresalientes. Asimismo, cargarlo de etiquetadas solo lo saturará.
3. Encuesta: Entre las publicaciones en Facebook para conocer a los seguidores
Las encuestas son el tipo de publicación en Facebook que funciona cuando se tiene interacción de parte de los seguidores. Esto es debido a que en ella se plantean preguntas que tienen la finalidad de conocer los gustos y disgustos de su comunidad. Por ese motivo, estas publicaciones tienen como resultado que los seguidores que interactúen sientan que su opinión es importante. Las encuestas se pueden presentar con texto, fotos o GIFs. Además, le mencionaremos los beneficios más resaltantes de usar encuestan en su contenido:
- Incrementa el engagement y alcance de las publicaciones
- Conoce la opinión de su comunidad
- Favorece en la creación de un vínculo con sus seguidores
- Ayuda a captar la atención
4. Compra de tarjetas de regalo: Una de los tipos de publicación en Facebook
Las tarjetas de regalo son uno de los tipos de publicaciones en Facebook que se diferencia por contar con un método de pago dado por un socio externo. Por ello, si desea gestionarlo debe contar con la siguiente información:
- Información sobre el administrador: Nombre completo, dirección, fecha de nacimiento y teléfono.
- Datos sobre la empresa: Correo electrónico, categoría y número de identificación de empleador.
- Información sobre la cuenta bancaria: titular, tipo y número de cuenta y ruta.
- Activos gráficos: Logotipo de la empresa e imágenes para las tarjetas de regalo.
5. Anunciar tu negocio: Entre las publicaciones que mejor funcionan
Anunciar su negocio es el tipo de post que le ayudará a mejorar diversos puntos dentro de su fan page. Por ese motivo, Facebook solicita seleccionar uno para comenzar a hacer crecer su empresa. Ahora, le mencionaremos los objetivos que ofrece Facebook al momento de elaborar promociones:
- Conseguir más vistas en su website
- Aumentar número de compras en el sitio web
- Promocionar una publicación
- Promocionar una publicación de Instagram
- Recibir más mensajes
- Promocionar su página
- Promocionar su marca en su zona geográfica
- Conseguir más clientes potenciales
6. En vivo: Una de las publicaciones que permite mostrar el lado más humano de la empresa
Un live es el tipo de publicación que utiliza la transmisión de video en tiempo real. Por ello, se menciona que es uno de los post más efectivos ya que tiene interacciones dadas en el momento. Para comenzar un video en vivo en Facebook, debe entrar en el feed de su fan page y en el área de compartir estado encontrará la opción “Video en vivo”. Estos pueden ser realizados desde celulares y computadoras.
Asimismo, los usuarios pueden ver la transmisión en un teléfono, computadora o televisor conectado. Además, pueden elaborar preguntas, comentarios, reacciones, compartir o ser espectadores en tiempo real. Por otro lado, puede transmitir desde una página, grupo o evento en Facebook, pero resaltamos que los live en una fan page tienen mayor número de herramientas.
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7. Evento: Publicación que se utiliza para avisar de un suceso
Los eventos cuentan con la facilidad de ser elaborados gratuitamente desde su fan page. Además, serán visibles en la sección noticias de sus fanáticos y en su feed cuando los publique. Por ese motivo, debe colocarle nombre, descripción, información y tipo al momento de crearlos. También debe seleccionar si es gratuito o pagado.
Los eventos de Facebook dan tres opciones de respuesta: Asistiré, Quizás y No asistiré. Como dueño del evento, puede invitar a usuarios seleccionados o hacer una invitación masiva. Asimismo, esta invitación llegará a los usuarios como una notificación. A continuación, le contaremos sobre los tipos de eventos en Facebook:
- Enlace: Agregue el url del sitio web que organiza el evento con la finalidad de que los usuarios sepan a dónde ir cuando comience el evento.
- En vivo: Live desde su fan page y en el mismo evento.
- Otro: En los detalles del evento debe agregar las instrucciones acerca de cómo participar.
8. Oferta: Publicación en Facebook sobre promociones de productos
Oferta es el tipo de publicación en Facebook que busca dar a conocer las promociones y descuentos con la finalidad de animar a la comunidad a adquirirlos. Por ello, debe considerar que no puede editar o eliminar una oferta cuando sea creada. Asimismo, debe colocar el porcentaje de descuento que se va a realizar y fecha de caducidad al momento de crear esta publicación.
9. Stories: Entre las publicaciones favoritas
Las stories también son consideradas como publicaciones en Facebook aunque no se queden guardadas en el feed y duren 24 horas. Resaltan debido a que son posts directos creados al hacer clic en el signo más de la foto de perfil. Además, se diferencian del resto de publicaciones dentro del fan page ya que puede deseleccionar el feed para solo ubicarlo en Historia.
Estas cuentan con diversas características que le permiten atrapar a su comunidad pero resaltamos que son el medio ideal para mostrar escenarios cotidianos. Por ello, suelen ser informales, familiares y sin mucha planificación. Creemos que implementar stories dentro de su estrategia es beneficioso debido a que humaniza a la marca. Como consecuencia, su comunidad se puede acercar e identificar con la marca. Por otro lado, son lo primero que se ve al abrir el aplicativo.
Acciones adicionales dentro de los tipos de publicaciones en Facebook
Las acciones adicionales son las herramientas gratuitas que se incluyen dentro de todas las publicaciones en Facebook. Estas han sido incorporadas con el objetivo de que las marcas puedan dar más información sin cargar de textos sus posts. Por ello, se caracterizan por ser interactivas y por facilitar la captación de los fanáticos.
- Recibir mensajes: Acción adicional que facilita colocar un botón que abre una conversación con la fan page. Es decir, permite que los usuarios se pongan en contacto. Resalta debido a que puede agregarle fotos o videos para hacerlo más atractivo.
- Historia como ubicación: Este tipo de acción permite que una publicación pueda ser compartida en las historias del fan page. Hacemos énfasis en que no podrá deseleccionar su feed de su página y para realizarlo debe seleccionar dentro de ubicación la opción “Historia de tu página”.
- Sentimiento/actividad: Estas acciones hacen referencia a diversos estados anímicos y eventos que se realizan con frecuencia.
- Estoy aquí: Se utiliza para establecer el lugar donde se encuentra. Además, mencionar la ubicación donde se tomaron las fotos hace ver los posts más completos y profesionales.
- Aumentar visitas en el negocio: Permite colocar la dirección física del establecimiento para que el usuario pueda hacer clic y conozca a qué distancia está.
- Etiquetar a patrocinador: Estrategia de marketing donde se paga a un tercero para ser presentados ante su comunidad.
- Etiquetar promoción no pagada: Acción que tiene el objetivo de apoyar a otro fan page dentro de su comunidad.
Conclusión de tipos de publicaciones en Facebook
Las marcas buscan la manera de resaltar en redes sociales. Por ello, es importante que conozcan los diferentes tipos de publicaciones en Facebook que puede realizar para hacer más dinámica a la fan page. Asimismo, Facebook destaca debido a que se encuentra en constante actualización. Por ello, le recomendamos estar a la vanguardia con cursos de community manager para que pueda atrapar a sus fans.
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