qué es linkedin para empresas

¿Qué es LinkedIn para empresas?

Más de 30 millones de organizaciones utilizan la plataforma de LinkedIn para empresas. Esto es ya que es la red social destinada para que los profesionales compartan contenido académico. Asimismo, es muy utilizada para compartir los logros y avances en los trabajos. Por ello, las empresas suelen usarla para reclutar y contratar a los talentos más adecuados para sus puestos.

Consideramos importante tener en cuenta que LinkedIn para empresas cuenta con herramientas de marketing disponibles. Estas se pueden adecuar a entidades de todos los tamaños y tipos. Por ese motivo, hemos creado una guía simple para que conozca cómo mejorar su perfil organizacional y aprovechar al máximo el espacio.

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¿Qué es LinkedIn para empresas?

LinkedIn es una red social enfocada en el entorno empresarial. Por ello, se considera como la plataforma por excelencia para profesionales y empresas. Fue creada en el 2003 con el objetivo de que sus usuarios puedan crear relaciones estables con otros especialistas de su sector. Además, es usada para compartir contenido de calidad de carácter informativo. Tenga en cuenta que esta plataforma está orientada al mundo laboral. por lo que todo profesional debería contar con un perfil actualizado.

Aunque LinkedIn no es un portal laboral, cuenta con un apartado destinado a la publicación de ofertas laborales. Igualmente, facilita a los usuarios compartir su experiencia, habilidades y logros dentro de su línea del tiempo. Consideramos importante resaltar que esta red social le da la facilidad de ponerse en contacto con las empresas sobresalientes de su rubro.

¿Por qué es importante LinkedIn para empresas?

LinkedIn para empresas es una de las plataformas que le permite llegar a su público objetivo y posicionarse en su rubro como líder. Por ello, consideramos importante mencionar las características que hacen a LinkedIn una herramienta para cumplir los objetivos. Tenga en cuenta que los usuarios suelen buscar trabajo e información en esta red social.

  • Es considerada la red social nº 1 para la distribución de contenido B2B.
  • Proporciona gran cantidad del porcentaje de tráfico a los blogs y sitios web.
  • Genera Leads.
  • Principal red social usada por ejecutivos para compartir contenido profesional.
  • Permite conocer los perfiles profesionales de los postulantes a un trabajo.
  • Facilita la formación de alianzas estratégicas.
  • Cuenta con un público claramente segmentado.

¿Cómo usar LinkedIn para empresas?

LinkedIn es la red social que toda empresa debería tener mapeada. Esto es ya que es la plataforma digital que lo hará ver como profesional y lo ayudará a resaltar en el mercado. Por ese motivo, creemos que debe implementarla dentro de su estrategia de marketing digital. Considerando lo anteriormente mencionado, hemos creado un listado de pasos a seguir para usar efectivamente la plataforma.

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Cree su página de LinkedIn

Luego de definir qué es LinkedIn, creemos importante mencionar los pasos para crear un perfil empresarial en la plataforma. No olvide que deberá gestionarla de la misma manera que hace con sus otras redes sociales. Es decir, tendrá que planificar su contenido con el propósito de que cumpla algún objetivo. A continuación, mencionaremos los pasos a seguir para crear una página en LinkedIn para empresas.

  1. Ingrese a su cuenta personal y haga clic en “Producto”, ubicado en la parte superior.
  2. Baje hasta el final de las opciones y seleccione “Página de empresa”.
  3. Ahora, deberá elegir la categoría correcta para su negocio. La plataforma da cuatro opciones: Empresa pequeña, empresa mediana-grande, página de productos e institución educativa.
  4. Ingrese los datos de su organización. Puede conocer cómo se vería la información ingresada con la opción “vista previa”.
  5. Finalmente, haga clic en “Crear página”.

Complete su página

Debido a que esta será la plataforma más profesional que su marca poseerá, consideramos que debe tratar de ingresar la mayor cantidad de datos. Asimismo, le recomendamos escoger un URL que lo represente y colocar los logos actualizados. Consideramos que es fundamental agregar el lema organizacional con el que desea posicionarse o ser recordado.

Tenga en cuenta que una forma de potenciar su perfil de empresa es completándolo a detalle. De esta forma, le brindará a los visitantes mayor información sobre lo que realiza y su valor diferencial. Además, es sabido que las páginas con más información poseen una mejor clasificación en los resultados de búsqueda en LinkedIn y Google. Para ello, debe hacer clic en el icono de lápiz que aparece debajo del nombre de su empresa.

  • Descripción: Coloque su visión, misión, valores y lo que ofrece en este apartado en 3 o 4 párrafos cortos. Recuerde que el texto debe ser redactado de forma natural y reflejar la voz de la marca. Considere incluir palabras clave para poder posicionarse en los motores de búsqueda.
  • Ubicación: Coloque la dirección de su tienda u oficinas.
  • Hashtags: La plataforma permite colocar hasta 3 hashtags con los que su perfil podrá ser encontrado. Coloque los que más contenido reciban en relación a su rubro y que se adapten a su filosofía de marca.
  • Foto de portada: Elija una imagen que refleje la personalidad y valores de su empresa. Asimismo, le recomendamos no usar fotografías de baja calidad y de tamaño pequeño.
  • Botón: LinkedIn le permite colocar un botón dentro de su perfil con el objetivo de aumentar las acciones. Entre las opciones están: Visitar el sitio web, contactarnos, obtener más información y registrarse.
  • Idioma: La plataforma le facilita contar con descripciones hasta en más de 20 idiomas.

Comparta su página de LinkedIn

Luego de haber creado su página, es importante hacer saber a las personas que ya está lista. Esto es ya que todas las acciones positivas que realiza pierden mucho valor si no son dadas a conocer. Por ello, le recomendamos enviar correos electrónicos a sus equipos de trabajo invitándolos a seguir la página y a colocar su puesto laboral.

Además, debe compartirla en sus otras redes sociales y plataformas digitales. Somos fieles creyentes que compartir lo que lo hace sentir orgulloso es una manera de fidelizar a sus compañeros de trabajo y público en general. De esta forma, podrá conectar con las empresas líderes en el rubro, dar a conocer su cultura y generar lazos de amistad.

Por otro lado, debe promocionar su página de LinkedIn con sus clientes. Para ello, creemos que puede utilizar sus puntos de contacto digitales, tales como boletines, redes sociales y website. Al momento de realizarlo, no olvide compartir qué ganarán las personas al seguirlo. Esto puede ser oportunidades laborales, contenido de calidad e información relevante.

Agregue botones de LinkedIn

Este punto es vital para aumentar el tráfico dentro de su perfil de LinkedIn para empresas. Por ese motivo, le recomendamos colocar el ícono de LinkedIn junto a las otras redes sociales en su página web o boletín informativo. Tenga en cuenta que lo encontrarán fácilmente en la plataforma. Asimismo, aumentará su número de interacciones.

Crea una estrategia de marketing

Cuando tenga listo toda la información de su página y la haga compartido, es momento de pensar en realizar estrategias de marketing para LinkedIn. Primero, consideramos fundamental establecer un objetivo a cumplir en la plataforma. Este puede ser aumentar las ventas, contratar personal, conectar con profesionales, llegar a otras empresas, hacerse conocido en el rubro, entre otros. Para ello, debe seguir los siguientes pasos que mencionaremos.

  • Conozca la demografía de LinkedIn: De esta forma, podrá saber quiénes usan la plataforma y cómo llegar a ellos. Asimismo, debe realizar auditorías a sus competidores para conocer el tipo de contenido que proporcionan.
  • Cree un calendario de contenidos: Es importante que cuente con un calendario donde establezca la información que desea dar para cumplir con su objetivo. Con ello, podrá organizarse efectivamente y ser coherente.

Conclusión

LinkedIn es la red social usada por profesionales para compartir contenido informativo. Asimismo, es la plataforma recomendada para las empresas que desean posicionarse en el mercado. Por ello, consideramos que todo community manager debería implementarla dentro de su estrategia de redes sociales. Considere tomar acciones que lo ayuden a potenciar su nombre.

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