Más de 30 millones de organizaciones utilizan la plataforma de LinkedIn para empresas. Esto es ya que es la red social destinada para que los profesionales compartan contenido académico. Asimismo, es muy utilizada para compartir los logros y avances en los trabajos. Por ello, las empresas suelen usarla para reclutar y contratar a los talentos más adecuados para sus puestos.
Consideramos importante tener en cuenta que LinkedIn para empresas cuenta con herramientas de marketing disponibles. Estas se pueden adecuar a entidades de todos los tamaños y tipos. Por ese motivo, hemos creado una guía simple para que conozca cómo mejorar su perfil organizacional y aprovechar al máximo el espacio.
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LinkedIn es una red social enfocada en el entorno empresarial. Por ello, se considera como la plataforma por excelencia para profesionales y empresas. Fue creada en el 2003 con el objetivo de que sus usuarios puedan crear relaciones estables con otros especialistas de su sector. Además, es usada para compartir contenido de calidad de carácter informativo. Tenga en cuenta que esta plataforma está orientada al mundo laboral. por lo que todo profesional debería contar con un perfil actualizado.
Aunque LinkedIn no es un portal laboral, cuenta con un apartado destinado a la publicación de ofertas laborales. Igualmente, facilita a los usuarios compartir su experiencia, habilidades y logros dentro de su línea del tiempo. Consideramos importante resaltar que esta red social le da la facilidad de ponerse en contacto con las empresas sobresalientes de su rubro.
LinkedIn para empresas es una de las plataformas que le permite llegar a su público objetivo y posicionarse en su rubro como líder. Por ello, consideramos importante mencionar las características que hacen a LinkedIn una herramienta para cumplir los objetivos. Tenga en cuenta que los usuarios suelen buscar trabajo e información en esta red social.
LinkedIn es la red social que toda empresa debería tener mapeada. Esto es ya que es la plataforma digital que lo hará ver como profesional y lo ayudará a resaltar en el mercado. Por ese motivo, creemos que debe implementarla dentro de su estrategia de marketing digital. Considerando lo anteriormente mencionado, hemos creado un listado de pasos a seguir para usar efectivamente la plataforma.
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Luego de definir qué es LinkedIn, creemos importante mencionar los pasos para crear un perfil empresarial en la plataforma. No olvide que deberá gestionarla de la misma manera que hace con sus otras redes sociales. Es decir, tendrá que planificar su contenido con el propósito de que cumpla algún objetivo. A continuación, mencionaremos los pasos a seguir para crear una página en LinkedIn para empresas.
Debido a que esta será la plataforma más profesional que su marca poseerá, consideramos que debe tratar de ingresar la mayor cantidad de datos. Asimismo, le recomendamos escoger un URL que lo represente y colocar los logos actualizados. Consideramos que es fundamental agregar el lema organizacional con el que desea posicionarse o ser recordado.
Tenga en cuenta que una forma de potenciar su perfil de empresa es completándolo a detalle. De esta forma, le brindará a los visitantes mayor información sobre lo que realiza y su valor diferencial. Además, es sabido que las páginas con más información poseen una mejor clasificación en los resultados de búsqueda en LinkedIn y Google. Para ello, debe hacer clic en el icono de lápiz que aparece debajo del nombre de su empresa.
Luego de haber creado su página, es importante hacer saber a las personas que ya está lista. Esto es ya que todas las acciones positivas que realiza pierden mucho valor si no son dadas a conocer. Por ello, le recomendamos enviar correos electrónicos a sus equipos de trabajo invitándolos a seguir la página y a colocar su puesto laboral.
Además, debe compartirla en sus otras redes sociales y plataformas digitales. Somos fieles creyentes que compartir lo que lo hace sentir orgulloso es una manera de fidelizar a sus compañeros de trabajo y público en general. De esta forma, podrá conectar con las empresas líderes en el rubro, dar a conocer su cultura y generar lazos de amistad.
Por otro lado, debe promocionar su página de LinkedIn con sus clientes. Para ello, creemos que puede utilizar sus puntos de contacto digitales, tales como boletines, redes sociales y website. Al momento de realizarlo, no olvide compartir qué ganarán las personas al seguirlo. Esto puede ser oportunidades laborales, contenido de calidad e información relevante.
Este punto es vital para aumentar el tráfico dentro de su perfil de LinkedIn para empresas. Por ese motivo, le recomendamos colocar el ícono de LinkedIn junto a las otras redes sociales en su página web o boletín informativo. Tenga en cuenta que lo encontrarán fácilmente en la plataforma. Asimismo, aumentará su número de interacciones.
Cuando tenga listo toda la información de su página y la haga compartido, es momento de pensar en realizar estrategias de marketing para LinkedIn. Primero, consideramos fundamental establecer un objetivo a cumplir en la plataforma. Este puede ser aumentar las ventas, contratar personal, conectar con profesionales, llegar a otras empresas, hacerse conocido en el rubro, entre otros. Para ello, debe seguir los siguientes pasos que mencionaremos.
LinkedIn es la red social usada por profesionales para compartir contenido informativo. Asimismo, es la plataforma recomendada para las empresas que desean posicionarse en el mercado. Por ello, consideramos que todo community manager debería implementarla dentro de su estrategia de redes sociales. Considere tomar acciones que lo ayuden a potenciar su nombre.
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