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Tipos de anuncios : Publicidad en redes sociales

Cuando se desea llegar al público objetivo y crear conexiones con él, es fundamental contar con publicidad en redes sociales. Por ese motivo, hemos creado un listado de los anuncios más eficaces que puede implementar en sus plataformas favoritas. Asimismo, resaltamos sus características y tipos para que conozca sus beneficios reales.

Algo que nadie puede negar es que las redes sociales son parte de la vida diaria. Como consecuencia, las empresas usan estas plataformas como canales dentro de su estrategia de marketing digital. Resaltamos que de poco o nada le va a servir contar con anuncios eficaces si su contenido no es bueno. Por ello, utiliza diversos tipos de publicaciones con contenido de calidad para atrapar al usuario y reducir el costo de publicidad.

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Anuncios gráficos: Uno de los anuncios más usados

Los anuncios gráficos son utilizados dentro de las estrategias de marketing que tienen como objetivo generar tráfico en su página web. Por ello, puede incluir enlaces directos a su website. Asimismo, se caracterizan por ser fáciles de realizar. Este tipo de anuncio en redes sociales puede ser realizado en diversas plataformas, siendo Facebook, Instagram y Pinterest los mejores.

Son eficaces ya que los usuarios desean contenido audiovisual. Por ello, debe verificar que sus imágenes tengan poco o ningún texto para mejorar su experiencia. Además, Facebook cuenta con la política de solo publicar anuncios que tengan menos de 20% de texto en sus imágenes. Aunque las portadas de libros, álbumes musicales e imágenes de producto suelen no tener que cumplir esta regla. Por ello, debe verificar su contenido comprobando con la herramienta “ Verificación de texto de imagen”.

Anuncios de carrusel: Entre la publicidad en redes sociales más recomendada

Los anuncios de carrusel son muy beneficiosos para las empresas que desean contar una historia sin perder la atención del usuario. Por ese motivo, es recomendado para entretener a la comunidad con contenido que le brinde información. Creemos importante mencionar que está disponible para Facebook, Instagram y Facebook Messenger.

Además, se caracterizan por permitir incluir hasta 10 fotografías o videos dentro de una misma publicación. También tiene la facilidad de colocar enlaces individuales y botones de call to action en cada una. Facebook cuenta con la herramienta que le permite modificar el orden del contenido del carrusel en función del rendimiento de cada imagen, pero los gestores de contenido tienen la posibilidad de inhabilitar esta función. Ahora, nombraremos los tipos de carrusel que se pueden realizar en redes sociales.

  • Proceso: Aquí se explica un proceso paso a paso. Por ello, puede mostrar cómo funciona su empresa de principio a final dando contenido atractivo. Le recomendamos usar toda su creatividad e incluir videos.
  • Producto: Puede dar a conocer su catálogo de productos o servicios con los que cuente. Asimismo, resaltamos que este tipo de anuncio destaca por dar resultados óptimos basados en su dinamismo.
  • Panorámico: Utilizado para dar a conocer diversas características, beneficios y ángulos de un solo producto o servicio. Es decir, busca informar a profundidad a los usuarios con una gran imagen.
  • Carrusel en LinkedIn: Son usados para contar una historia e invitar a la comunidad de LinkedIn a registrarse en formularios de clientes potenciales.
  • Anuncios para Pinterest: Implementado con regularidad por las empresas ya que Pinterest es una red social que se caracteriza por su contenido audiovisual.
  • Carruseles en Twitter: Anuncio que cuenta con imágenes en movimiento.

Anuncios de productos: Eficaz para dar a conocer el catálogo de una marca

Los anuncios de productos son implementados dentro de las estrategia en redes sociales de las empresas que tienen 10 o más productos en su cartera. Además, sobresalen debido a que tienen el objetivo de reorientar a la comunidad de una forma más dinámica. Asimismo, puede que los haya visto aparecer en su feed de alguna red social después de visitar una página web de una marca.

Este tipo de anuncio eficaz usa el seguimiento de píxeles de Facebook para ofrecer productos en los que ya se ha mostrado interés. Adicionalmente, Instagram facilita etiquetar más de un producto en las publicaciones con el objetivo de que los usuarios descubran su catálogo e interactúen con él. Por ese motivo, creemos importante mencionar que los mejores anuncios de productos sobresalen por sus imágenes de calidad con poco texto.

Anuncios de colección: Entre los más recomendados

Los anuncios de colección son subconjuntos de anuncios de productos que tienen el objetivo de ser una experiencia visual más atractiva. Por ello, son establecidos en banners de imagen o video con una fila debajo de productos. Además, al abrir un anuncio de colección se genera una experiencia que les facilita navegar y obtener información de calidad sin salir de la red social.

Este tipo de anuncio eficaz tiene como objetivo aumentar el interés y la intención de compra por parte de los usuarios. Asimismo, son útiles para dar información en detalle sobre un solo producto o servicio de la marca. Esto es debido a que le permite ahondar incluyendo fotos de un producto o servicio desde diferentes ángulos.

Anuncios interactivos: Tipo de publicidad en redes sociales

Los anuncios interactivos son capaces de animar a los usuarios a permanecer más tiempo en la publicación mientras realizan acciones. Estos utilizan la última tecnología por lo que son dinámicos y buscan algo más que un clic en un enlace saliente. Por ese motivo, se caracterizan por contar con imágenes 360º o preguntas.

Como consecuencia, tienen la capacidad de crear vínculos entre la marca y su comunidad. También se diferencian ya que tienen como resultado una mejor recordación y una conexión más duradera. Además, hacemos hincapié en hacer contenido atractivo ya que mientras más tiempo permanezca el usuario en el anuncio, menor será su costo. A continuación, le contaremos acerca de los tipos de anuncios interactivos que puede realizar en redes sociales.

  • Experiencia instantánea: Facilita que las empresas creen experiencias interactivas disponibles para dispositivos móviles.
  • Messenger: La empresa puede colocar anuncios interactivos de Facebook e Instagram en una conversación de Facebook Messenger, actuando como asistente de marca.
  • Stories: Son los anuncios con imágenes o videos entre las stories de los usuarios. Este tipo de publicación sobresale debido a que animan a permanecer en el anuncio y a interactuar con la marca.
  • Conversacionales: Tweets con botones de llamado a la acción utilizados para promocionar hashtags establecidos.

Anuncios de formulario de cliente potencial: Entre las publicaciones con más beneficios

Los anuncios de formulario de clientes potenciales tienen el objetivo de crear una lista de usuarios interesados en la marca, productos o servicios. Esta se conoce a través de suscripciones a boletines, servicios de seguimiento o formularios de eventos. Asimismo, es el tipo de anuncio eficaz usado para dar valor al cliente, por lo que creemos puede usarlo para contarle a los comunidad algo nuevo que implementará dentro de sus redes sociales.

Resaltamos que la mayoría de las personas es más probable que comparta su información personal a cambio de algo. Adicionalmente, los anuncios de formulario de clientes potenciales son efectivos cuando la imagen referente representa lo que el cliente va a obtener. Esto quiere decir, que en el caso de un e-book, el contenido mostrado debería ser una maqueta del libro.

Las redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn cuentan con un formulario de contacto propio. Por ese motivo, las empresas cuentan con la facilidad de llenar los datos del cliente en función de la información disponible en sus perfiles. Por otro lado, es tipo de anuncio puede integrarse a otras herramientas que use, como las bases de datos de CRM. A continuación, mencionaremos los dos tipos de anuncio de formulario de cliente potencial.

  • Anuncios de promoción: Tienen el objetivo de que los usuarios participen en un concurso, llenen un formulario para un evento o reuniones de seguimiento. Igualmente, es útil para obtener datos de clientes potenciales con el fin de darles información de futuras ofertas.
  • Carruseles y anuncios por goteo: Serie de anuncios que se dirigen al mismo usuario con el objetivo de incrementar su interés en el producto, servicio o empresa.

Anuncios de video: Uno de los anuncios más atractivos

Los anuncios de video es la publicidad en redes sociales que se caracteriza por ser más creativa y dinámica. Asimismo, sobresalen por contar con un formato cuadrado que visualmente cautivador por lo que cumplen con captar la atención de los usuarios. Creemos importante mencionar que en redes sociales se consume mucho material audiovisual, siendo en Facebook más de 3 mil millones de horas de video por día.

Como se explicó en los anuncios gráficos, los anuncios de video deben contar con el mismo formato básico de video + texto. Esto es fundamental para aumentar el tráfico, vistas, alcance y métricas de participación de los usuarios. Por ello, le recomendamos mantener el mensaje en uno solo y pensado como para cine mudo. Esto es ya que más del 50% de los videos en redes sociales se ven sin sonido. Además, los anuncios de video se reproducen automáticamente en silencio y el sonido es activado manualmente por los usuarios.

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Anuncios de texto: Publicidad en redes sociales efectiva

Los anuncios de texto son utilizados para impulsar cualquier publicación de solo texto en Facebook, LinkedIn y Twitter con el objetivo de aumentar su alcance. Estos suelen ser vistos en la barra lateral derecha de la sección noticias y presentan el logo de la empresa. Por ello, resaltamos que el texto vinculado es lo más importante en este tipo de anuncios. Asimismo, le recomendamos mantener el mensaje corto, directo y atractivo para los lectores.

Conclusión

Crear campañas exitosas en redes sociales toma tiempo y dedicación. Asimismo, existen buenas prácticas en redes sociales que puede implementar para llegar a su público objetivo, reducir sus costos de publicidad y aumentar su número de ventas. Los anuncios eficaces en redes sociales le ayudarán a cumplir sus objetivos más rápidamente y a menor costo. Asimismo, no olvide que contar con un contenido de calidad es necesario para poder posicionar a su marca como líder.

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Miluska Cassana

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