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Tipos de publicaciones en Instagram

Instagram es una red social que no ha dejado de crecer con el paso de los años. Por ese motivo, ha logrado posicionarse como una de las favoritas de las personas. Como consecuencia, las marcas necesitan conocer los tipos de publicaciones en Instagram que pueden realizar para llegar a su comunidad.

Es sabido que si se desea que una publicación se posicione entre las primeras de la sección noticias, el usuario debe interactuar con la cuenta. Asimismo, creemos importante mencionar que las cuentas personales solo pueden realizar contenido desde el aplicativo. Esto es una ventaja de contar con una cuenta de creador de contenido o comercial, ya que pueden crearlo desde la website.

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1. Fotos y vídeos: Uno de los tipos de publicaciones más usados

La publicación en el feed de fotos y videos es de los tipos de publicaciones en Instagram que se usa con mayor frecuencia. Además, es una de las primeras herramientas dadas cuando se creó el aplicativo. Esta permite publicar contenido abriendo la cámara y haciendo click en “publicación”, ubicado en la parte inferior.

Las fotos se caracterizan por ser de diferentes tamaños. Asimismo, pueden ser editadas con los efectos y herramientas que la red social ofrece. Se podrá dar cuenta que Instagram cuenta con la opción de agregar un máximo de 10 fotos o vídeos en una sola publicación. Lo cual es conocido como álbumes y son visibles junto a las publicaciones comunes. Resaltamos que este tipo de contenido cuenta con la posibilidad de ser archivadas y puede editar las descripciones.

2. Instagram Stories: Entre los tipos de publicaciones más destacados

Instagram Stories es considerado como el tipo de publicación en Instagram más popular de los últimos años. Esto es debido a que son publicaciones directas creadas haciendo clic en el + de la foto de perfil o al lado izquierdo del inicio. Además, se caracterizan por ser vídeos de hasta 15 segundos de duración o fotografías del tamaño de la pantalla del celular.

Una de las cualidades más sobresalientes de las Instagram Stories es que dura un día disponible. Aunque puede agruparlos como destacados debajo de descripción personal, no es parte oficial del feed. Por otro lado, existen dos tipos de stories muy usados por cuentas personales y públicas:

  • Las que se elaboran para el público en general, las cuales son vistas como un círculo rojizo alrededor de su foto de perfil.
  • Las Stories que son creadas para un grupo previamente seleccionado llamado “mejores amigos”. Este tipo de historias se ve como un círculo verde alrededor de su foto de perfil y solo están disponibles para las personas que desee.

Las Instagram Stories son beneficiosas para las marcas debido a que facilitan el aumento de la interacción del usuario. Igualmente, consideramos que son un medio efectivo para mostrar el lado más humano de la empresa. Como la mayoría de contenido creado para el feed de Instagram pasa por un proceso de creación, puede usar las Stories para mostrar escenarios informales.

Hacemos hincapié en que todas las publicaciones deben estar basadas en un objetivo de marca, pero creemos que puede implementar las stories como una forma para mostrar su lado amigable. Esto le permitirá a su comunidad conocer más sobre la marca y sentir se identificados. Además, es lo primero que se ve cuando se abre la aplicación. Como consecuencia, es una oportunidad que no puede desaprovechar para llegar a su comunidad.

Herramientas dentro de las Instagram Stories

Las herramientas dentro de las Instagram Stories son acciones gratuitas que sobresalen debido a que permiten la creación de contenido más elaborado. Asimismo, facilitan dar a conocer el valor diferencial de la marca. Debido a ello, les contaremos las opciones con las que cuenta.

  • Filtros: Efectos para hacer las stories más atractivas e interactivas. Los que vean la historia pueden guardar el filtro.
  • Crear: Puede hacer contenido como textos, plantillas, tarjetas de felicitaciones, recuerdos, entre otros.
  • Layout: Divide la pantalla en hasta 6 apartados con la finalidad de hacer un collage con fotos del momento.
  • Boomerang: Elabora la captación de fotografías en forma de bucle.
  • Multicaptura: Toma un máximo de 8 fotografías de forma seguida, donde cada una es una storie independiente.
  • Nivel: Dibuja dos líneas en la pantalla con el objetivo de que pueda saber si su contenido está derecho.
  • Cabina de fotos: Cuenta con un temporizador de 3 segundos para tomar hasta 4 fotos.
  • Superzoom: Son efectos interactivos que se usan para hacer zoom en los videos.
  • Manos libres: Permite realizar stories sin que se esté apretando el botón de grabar todo el tiempo.

Acciones adicional para incluir en las Instagram Stories creadas

Las Instagram Stories cuentan con muchas acciones adicionales que creemos debe considerar para hacer a la marca más interactiva. Se diferencian de las anteriores acciones debido a que se pueden utilizar cuando la storie ya esté producida. Asimismo, le recomendamos implementarlas dentro de sus historias para que se vean más profesionales.

  • Ubicación y Hora: Agregar lugar y hora en la que se realizó la storie.
  • Mención: Se utiliza para etiquetar cuentas donde sus seguidores pueden llegar al usuario haciéndole clic a su nombre.
  • Hashtag: Contenido visible para las personas interesadas en ese tipo de temática.
  • Preguntas: Cuadro donde sus seguidores colocarán consultas o comentarios. También tiene la opción de recomendar música.
  • Música: Puede incluir hasta 15 segundos de alguna canción disponible en Spotify.
  • Calificar: Evalúa que tanto gustan las opciones dadas a través de una respuesta promedio.
  • Encuesta: Usted establece una duda donde coloca 2 opciones como respuestas.
  • Cuestionario: Crea una pregunta y da un máximo de 4 opciones a sus seguidores, colocando una como correcta.
  • Cuenta Regresiva: Coloca eventos y sus seguidores pueden activar una notificación.
  • Apoya negocios locales: Etiqueta cuentas de empresas con el objetivo de darlas a conocer.
  • Stickers y gifs: Hacen las historias amigables.
  • Texto y dibujo: Complementan con palabras y trazos.
  • Vincular enlace: Se utiliza para una promoción pagada.

3. Reels: Uno de las publicaciones en Instagram más atractivos

Los Reels es uno de los tipos de publicaciones en Instagram que se diferencia por ser vídeos de máximo 15 segundos. Se diferencian de las Stories ya que permite crear contenido más atractivo y elaborado. Por ello, cuenta con herramientas de edición y pausa con la finalidad de que no sea tan informal.

Aunque cuenta con una sección separada, la plataforma le permite colocar sus Reels como parte de su feed. Consideramos importante destacar que aparecen en la sección “Explorar”, lo cual le facilita llegar a nuevos públicos. Es por ese motivo, que las marcas están implementándolos dentro de su estrategia para redes sociales.

4. Instagram TV: Contenido que tiene su aplicativo propio

Instagram TV es un tipo de publicación en Instagram popular que cuenta con su propio aplicativo. Resaltan debido a que permite compartir videos mucho más elaborados que los Reels y Stories. Por ello, resaltan debido a que es un contenido audiovisual de hasta 1 hora de duración. Su aplicación puede ser descargada de manera gratuita y está destinada a ver vídeos, con los que puede interactuar de la misma manera que cualquier publicación en Instagram.

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5. Tienda: Entre los contenidos creados por marcas

Tienda es el tipo de publicación en Instagram que tiene como objetivo que las marcas den a conocer sus productos y aumenten sus ventas. Asimismo, cuenta con un apartado propio al lado del feed donde se permite etiquetar productos de los catálogos. Creemos que es fundamental que las empresas cuenten con este tipo de contenido si se dedican a la comercialización de productos debido a que es una manera de acelerar los procesos. Por esos motivos, le contaremos cómo activarlo:

  1. Confirme que la empresa cumpla con las políticas de comercio, el acuerdo al comerciante y cuente con un página web.
  2. Convierta su cuenta personal en comercial o de creador.
  3. Conecte su perfil de Instagram con su fan page de Facebook para que tenga acceso a las herramientas de Facebook Business.
  4. Suba su catálogo de productos.
  5. Solicite la verificación de la cuenta con la finalidad de habilitar el apartado compras.
  6. Active compras, seleccione el catálogo y etiquete los productos en su contenido.

6. Lives: Entre los tipos de publicaciones favoritos

Los lives son uno de los tipos de publicaciones en Instagram más resaltantes ya que son transmisiones de video en tiempo real. También son considerados como una forma de mostrar a la empresa más humana ya que toda interacción es en el momento. Por ello, si desea empezar uno, debe entrar al apartado donde graba stories y en la parte inferior está la opción para realizar un en vivo.

Resaltamos que puede realizarlo desde celulares y computadoras. Asimismo, al momento de iniciar uno, su comunidad recibirá una notificación como invitación a unirse. Ellos cuentan con la posibilidad de interactuar mediante comentarios, likes, reacciones, entre otras funciones que se dan en tiempo real. Por otro lado, los espectadores pueden ver su en vivo a través de sus teléfonos, computadoras o pantallas conectadas.

Acciones que se pueden realizar como seguidores

Las acciones que da Instagram a los usuarios para que interactúen con el contenido son gratuitas. Asimismo, permiten captar la atención del usuario y ayudan a generar un vínculo con la marca. Consideramos que es fundamental que las empresas cuenten con estas herramientas activadas ya que le permitirán a los usuarios tener varias opciones para interactuar con el contenido.

  • Comentar y dar like: Puede dejar opiniones y me gustas en las publicaciones de cuentas públicas.
  • Enviar publicaciones: Permite compartir un contenido mediante un mensaje directo.
  • Guardar publicaciones: Cuenta con la opción de guardar contenido de otros usuarios en carpetas secretas.
  • Enviar perfiles: Compartir cuentas a través de un directo.

Herramientas que brinda Instagram para realizar una publicación

Las herramientas que brinda Instagram se caracterizan por hacer el contenido más dinámico. Por ello, consideramos que las marcas deben utilizar para llamar la atención de sus seguidores y poder crear una relación duradera. Asimismo, hacemos hincapié en no saturarlos de información.

  • Editar imágenes: Incluye filtros y herramientas para la edición de fotografías y videos.
  • Ubicación: Permite colocar el lugar donde se tomaron las publicaciones.
  • Descripción y Hashtag: Cada publicación puede ser acompañada por un texto y diversos hashtags.
  • Etiquetar fotografías: Puede etiquetar cuentas personales o de empresas.

Conclusión de los tipos de publicaciones en Instagram

Instagram es una plataforma que se actualiza constantemente para incluir nuevas herramientas y tipos de publicaciones. Así es como ha logrado posicionarse dentro de las más atractivas, por lo que cuenta con una comunidad muy grande y activa. Es por ello, que las marcas necesitan contar con perfiles interactivos que logren llamar la atención de su público objetivo. Recomendamos a los especialistas mantenerse actualizados con cursos de Community Manager.

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Miluska Cassana

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