La labor de un community manager es cada vez más importante para las empresas. Esto es debido a que la presencia en las plataformas digitales es vital fundamental para posicionar a una marca. Por ello, hemos creado un listado de las mejores herramientas pagadas que los community manager deben usar para optimizar su trabajo y tiempo.
Un community manager es el encargado de realizar el contenido y administrarlo en las redes sociales. Asimismo, es un especialista en mejorar el vínculo entre el público y la marca mediante una comunicación bidireccional. Asimismo, debe ayudar a tener un buen desempeño de Social Media y mantenerse en contacto con el área de ventas. También es el responsable de los informes del desempeño de la marca en los medios digitales.
Como puede ver, un community manager tiene distintas funciones a cumplir. Como consecuencia, surgen diversas herramientas que se ajustan a las necesidades y forma de trabajo del profesional. Además, optimizan el tiempo y trabajo de estos especialistas en marketing digital. Por ello, les contaremos sobre las 10 herramientas pagadas que todo community manager debe conocer.
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1. Hootsuite: Una de las mejores herramientas para community manager
Houtsuite es una aplicación muy conocida dentro del mundo del marketing digital. Esto es debido a que facilita el trabajo de programar las publicaciones para las diversas redes sociales. Por ello, permite administrar cuentas de Facebook, Instagram, LinkedIn, blogs de WordPress, entre otros. También incluye estadísticas detalladas del número de seguidores, interacciones en el contenido y puede medir el retorno de la inversión.
Esta plataforma ofrece tres tipos de planes de pago que se pueden adecuar a la forma en la que gestione las redes sociales que utilice. Asimismo, cuenta con una versión prueba de 30 días para que sepa si le resulta efectivo. Resaltamos que la versión de pago le permite tener acceso a promociones y puede administrar hasta 10 perfiles sociales.
Website: Hootsuite
2. Brand24: Entre las mejores herramientas
Brand24 es una plataforma que facilita conocer qué usuarios están opinando sobre su marca, productos o servicios en tiempo real. Esto se realiza mediante el acceso a las menciones que se tienen de cada empresa que maneje. Es así como los adicionales más usados son los comentarios en blogs, redes sociales y websites.
También cuenta con una tabla de volumen de discusión, donde se muestran los cambios en la cantidad de menciones sobre la marca. Con toda esa información, creemos que puede conocer realmente a su público, lo que esperan y qué cosas nuevas pueden gustarles. Asimismo, brinda un periodo de prueba de 14 días con la finalidad de que conozca si le resulta útil.
Website: Brand24
3. Metricool: Recomendada para un community manager con diversas cuentas
Metricool es una herramienta sobresaliente en este listado debido a que administra y monitorea los perfiles de diversas redes sociales. Por ello, puede medir el rendimiento de sus cuentas que utilizan Facebook Ads. Asimismo, resaltamos que brinda informes detallados de las estadísticas generales como el porcentaje del engagement y las interacciones de su comunidad.
Resaltamos que Metricool incluye la opción de crear listas de contenido para ser publicadas automáticamente en sus redes sociales. Para ello, debe establecer un calendario de contenidos. Esto le permitirá ahorrar tiempo y energía que puede usar para generar mayor engagement por parte de su comunidad.
Website: Metricool
4. FirMick: Entre las herramientas de community manager más efectivas
FirMick es una herramienta de pago que permite analizar y mejorar los perfiles en las diversas redes sociales. Asimismo, puede medir el desempeño y tener análisis del rendimiento de su fan page. Este incluye el número de interacciones por parte de los fanáticos, por lo que puede conocer el nivel de aprobación que está teniendo su contenido.
Resaltamos que cuenta con tres planes de pago adaptables a su presupuesto, los cuales puede implementar de acuerdo a las necesidades de su fan page. Le recomendamos considerarla debido a que brinda estadísticas de Facebook sobre el porcentaje de las publicaciones, los indicadores de la fan page y el número de las interacciones. Además, FirMick facilita la obtención de un informe detallado del engagement con la finalidad de que conozca qué contenido puede mejorar en base a lo que funciona mejor con sus seguidores.
Website: FirMick
5. Quintly: Resalta debido a que permite conocer el desempeño
Quintly es una herramienta de pago que permite realizar análisis de las redes sociales con el objetivo de que conozca el desempeño. Por ello, al implementarla puede facilitarle tomar acciones para optimizar cada uno de sus perfiles. Asimismo, monitorea y mide a la marca con su competencia en distintas plataformas como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn.
También cuenta con la opción de analizar el desempeño, la interacción de los usuarios con el contenido y el engagement de sus perfiles. Resaltamos que Quintly incluye estadísticas de seguidores donde se da el comportamiento de ellos. Además, cuenta con cuatro planes de pago dependiendo de la cantidad de redes sociales que vaya a gestionar.
Website: Quintly
6. Fanpage Karma: Entre las mejores para mejorar el rendimiento
Fanpage Karma es una herramienta que analiza y monitorea las redes sociales. Asimismo, le facilita a los community managers tener mayor alcance con sus seguidores para que puedan crear una comunidad. También cuenta con estrategias para la publicación de contenido optimizado y mejora el rendimiento de los perfiles en redes sociales como Facebook y YouTube.
También da estadísticas e indicadores del número de seguidores, la evolución semanal de la empresa en sus plataformas, las publicaciones del día y el número de interacciones. Por ello, creemos que con esta herramienta puede realizar un seguimiento completo de sus redes sociales para medir el éxito de cada una. Todo buen community manager sabe que no solo se puede basar en las publicaciones generadas, por ello Fanpage Karma brinda la posibilidad de conocer a sus fanáticos y qué les interesa.
Website: Fanpage Karma
7. Postcron: Una de las mejores herramientas para community manager
Postcron es una herramienta de pago para community managers que le permite manejar y gestionar sus perfiles en redes sociales. Igualmente, cuenta con la posibilidad de optimizar sus cuentas para que los usuarios se interesen más en su contenido. Por ello, es una plataforma muy usada para aumentar la interacción en las publicaciones.
Resaltamos que cuenta con tres herramientas para llegar a los usuarios de manera optimizada y contar con una fan page atractiva. La primera es programar contenido, lo cual le permite a los community managers contar con más tiempo para otras actividades. El segundo es enviar mensajes simultáneos a sus seguidores y la tercera función es diseñar publicaciones en jpg mediante plantillas.
Por otro lado, Postcron cuenta con cuatro tipos de planes de pago en donde las cuentas pueden ser gestionadas por más de 10 personas. Resaltamos que esto puede variar dependiendo del plan elegido. Asimismo, creemos importante resaltar que puede vincular sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.
Website: Postcron
8. SocialBakers: Entre las herramientas que gestionan contenido
SocialBakers es una herramienta que le facilita una buena administración y análisis de sus redes sociales. Esto es debido a que evalúa las métricas y realiza informes en plataformas como Facebook y Twitter. Al igual que otras herramientas, gestiona las publicaciones con el objetivo de mejorar su eficiencia y optimizar sus tiempos. Resaltamos que cuenta con tres planes de pago, donde depende de la tarifa, la cantidad de beneficios con los que cuenta.
Website: SocialBakers
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9. Audiense: Herramienta especializada en Twitter
Anteriormente, Audiense era conocida como SocialBro, plataforma profesional para el análisis de Twitter. Con ella, puede conocer los intereses de sus seguidores, influencia y localidad. Asimismo, le permite obtener reportes del rendimiento. Adicionalmente, cuenta con herramientas de segmentación para que pueda llegar a las cuentas que están interesadas en su contenido. Resaltamos que cuenta con cuatro planes distintos y cada uno va de acuerdo a la cantidad de contactos que tenga la marca.
Website: Audiense
10. AgoraPulse: Una de las mejores herramientas para community manager
AgoraPulse es una herramienta que da métricas detalladas de los perfiles de diversas redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Google. Igualmente, cuenta con la posibilidad de mostrar un análisis e interpretar la información. Esto puede usarlo a su favor para mejorar las acciones dentro de sus diversas cuentas.
Asimismo, resaltamos que puede conocer la interacción de los usuarios con su perfil y crear un cronograma de contenidos. Le recomendamos implementar AgoraPulse debido a que analiza a su competencia, monitorea sus cuentas y da un reporte completo. Por ello, puede conocer el desarrollo de su comunidad mediante el tráfico, ubicación y actividades.
Website: AgoraPulse
Conclusión
Un community manager se caracteriza por manejar diversas marcas en redes sociales. Por ello, es importante que conozca y utilice las diversas herramientas que pueden ayudarlo a organizarse y optimizar sus tiempos. Resaltamos que estas ofrecen una amplia gama de versiones de pago dependiendo de las necesidades que tengan los especialistas. Asimismo, son útiles para administrar, monitorear, publicar y realizar informes.
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