Facebook Ads Manager es una herramienta dada por la plataforma de Facebook. Esta es reconocida como una de las más necesarias que todo community manager debe manejar. Cabe mencionar que su principal finalidad es que las fan pages lleguen a más personas. Como consecuencia, uno de sus beneficios más resaltantes es que facilita el aumento de ventas. Consideramos que es una herramienta muy necesaria, por ello definimos qué es y cuáles son sus ventajas para las empresas.
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¿Qué es Facebook Ads Manager?
Facebook Ads Manager es una plataforma que reúne diversas herramientas para realizar los anuncios publicitarios de una fan page. Por ese motivo, permite elaborar y gestionar contenido con imágenes y videos en diferentes ubicaciones de la red social. Cabe mencionar que para poder hacer uso de sus facilidades debe realizar una inversión para generar la publicidad.
Asimismo, Facebook Ads Manager permite gestionar campañas, conjunto de anuncios y medir resultados de los anuncios realizados. También cuenta con la posibilidad de modificar y ajustar las acciones en el momento que desee para poder lograr sus objetivos comerciales. Resaltamos que puede realizar anuncios y campañas publicitarias en Instagram, Facebook Messenger y Audience Network.
¿Para qué sirve Facebook Ads Manager?
Facebook Ads Manager es una plataforma que le permite crear diferentes tipos de anuncios con la finalidad de aumentar su comunidad en las redes sociales. Además, debido a que incluye opciones para segmentar a su público objetivo, puede llegar al tipo de persona que está buscando. Por ello, consideramos que para que sus campañas sean efectivas, necesita establecer el perfil de su Buyer Persona. Asimismo, consideramos importante mencionar los principales objetivos que Facebook Ads Manager ayuda a alcanzar.
- Aumentar el tráfico en su website.
- Aumentar sus clientes potenciales.
- Vender sus productos o servicios.
- Anunciar su marca ante un público específico.
¿Cuáles son las ventajas de Facebook Ads Manager?
Implementar Facebook Ads Manager es fundamental para hacer que su empresa llegue a la audiencia deseada. Asimismo, puede ser una herramienta útil al momento de crear campañas de branding o de conversiones. Por ese motivo, consideramos importante dar a conocer los beneficios de usar esta plataforma para la creación, gestión y medición de sus anuncios.
Permite planificar los objetivos
Facebook Ads Manager facilita elaborar anuncios basándose en sus objetivos específicos según la etapa en la que se encuentre su negocio. Por ello, engloba los objetivos de marketing digital en tres grupos generales: Reconocimiento, consideración y conversión. Para conseguir campañas de anuncios eficientes; debe fijarse en el objetivo elegido, su público objetivo y el rubro de su negocio.
- Reconocimiento: Objetivo que busca generar mayor reconocimiento de los productos o servicios que ofrezca. Asimismo, esta dividido en reconocimiento de marca y alcance.
- Consideración: Busca que los usuarios piensen en el negocio y busquen información acerca de él. Este se divide en tráfico, instalación de aplicaciones, interacción, entre otros.
- Conversión: Animan a las personas a estar interesadas en comprar y usar los productos. Igualmente, se divide en conversiones, ventas del catálogo y visitas en el negocio.
Múltiples opciones de segmentación
Otro beneficio característico de Facebook Ads Manager es que ofrece diferentes opciones para segmentar a los públicos. Además, los niveles de segmentación pueden establecerse según datos demográficos, comportamientos y gustos de las personas. Por ello, y en función de estos criterios, cuenta con la posibilidad de personalizar las campañas y los anuncios serán más específicos.
Prueba A/B para comparar campañas
Realizar la gestión de anuncios en Facebook Ads Manager le facilita crear campañas de publicidad en el mismo momento y establecer una comparativa. Esto le permite conocer qué acciones son más efectivas para obtener resultados óptimos. Para cumplir con ello, puede realizar el Test A/B donde se visualiza distintos aspectos de cada anuncio. Aquí podrá ver cómo se da el rendimiento de sus campañas.
Previsualización de los anuncios
Al momento de crear un anuncio o campaña de anuncios en Facebook Ads Manager, cuenta con la herramienta de previsualización el contenido. Con ella, podrá verificar cómo quedará en la ubicación establecida. De esta forma, conocerá cómo serán vistos los anuncios por su público objetivo. Además, podrá efectuar modificaciones de ser necesario.
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Control de la puja de cada anuncio
Las pujas de anuncios ayudan a determinar cuál de los anuncios creados es más rentable según el presupuesto establecido. Cabe mencionar que en Facebook Ads Manager cuenta con la posibilidad de elegir una estrategia de puja de anuncios automática o una puja manual. La primera, le permitirá determinar un valor óptimo para el costo del anuncio. Por otro lado, en el segundo, cuenta con la posibilidad de indicar el valor límite a pagar por su anuncio.
Datos en tiempo real
Con el uso de Facebook Ads Manager puede usar diferentes herramientas para conocer las estadísticas de sus anuncios en tiempo real. Con ello, puede conocer si están en buen camino para cumplir con los objetivos establecidos. Además, cuenta con la facilidad de visualizar estas métricas en una línea de tiempo. De esta forma, podrá evaluar cuáles son más efectivas y qué áreas necesitan mejorar.
De esa manera, podrá hacer cambios en su anuncio según la imagen, presupuesto o target con la finalidad de optimizar el rendimiento de sus campañas lanzadas. Cabe mencionar que los datos disponibles que resaltan dentro de la plataforma son la cantidad de usuarios que visualizaron el anuncio, número de usuarios que hicieron clic y el costo de la campaña.
Pixel de seguimiento
Luego de crear una campaña de anuncios en Facebook Ads Manager, puede medir las conversiones mediante los píxeles de seguimiento. Estos son una de las mejores herramientas de análisis para conocer la efectividad de sus anuncios. Asimismo, puede programar para que se activen y pueda conocer ciertas acciones de sus seguidores. Es decir, el uso de esta métrica facilita el seguimiento de las actividades de los usuarios que interactúan con su anuncio en Facebook.
Conclusión de Facebook Ads Manager
Facebook Ads manager es una de las mejores herramienta para la gestión de los anuncios y campañas de anuncios en redes sociales como Facebook, Messenger e Instagram. Por ese motivo, es necesario que todo profesional en la administración de las plataformas digitales sepa cómo utilizarla y los beneficios que ofrece a su empresa. Además, le recomendamos mantenerse al tanto de las herramientas y funciones.
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