Desde el momento en que Facebook adquirió Instagram, esta no ha dejado de actualizarse para mantenerse a la vanguardia del mundo digital. Por ese motivo, la cantidad de usuarios activos aumenta a gran escala con el paso de los años. Esto hace que sea un canal digital atractivo para que las marcas lleguen a su público objetivo. Como consecuencia, creemos que es importante definir qué es Instagram para empresas y los beneficios que tiene implementarlo.
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En el 2015 se realizó la actualización que habilitaba la opción para empresas. Desde ese momento, Instagram se ha convertido en una plataforma para promocionar marcas y llegar a comunidades. Por ese motivo, Instagram para empresas ha ayudado a miles de empresas a crear una audiencia y cumplir sus objetivos de marca. Le recomendamos crear vínculos duraderos por medio de contenido de calidad.
Miles de empresas se han dado cuenta que Instagram es la red social favorita de muchos y han comenzado a implementarla dentro de sus estrategias de marketing digital. Como consecuencia, Instagram cuenta con más de 2 millones de anunciantes alrededor del mundo. Ellos utilizan esta plataforma para compartir información de calidad y generar mejores resultados comerciales.
El 60% de las personas señalan que descubren nuevas marcas y productos en Instagram. Asimismo, el 75% de usuario realiza acciones dentro de las publicaciones que ve. Por ese motivo, un tercio de las stories con mayor cantidad de vistas son de empresas. Consideramos que si emplea Instagram como medio para implementar sus estrategias de marketing digital puede llegar a cumplir sus objetivos comerciales. Es por ese motivo que, a continuación, explicaremos las metas que debe tener una empresa al estar presente en esta plataforma.
Esta meta le da la oportunidad de dar a conocer a su marca, producto, servicios o campañas a sus seguidores en Instagram. Cuando la empresa logre concretar dicho objetivo, puede tener más alcance, mayor número de visitas en su sitio web y más difusión local.
Instagram se caracteriza por darle a las empresas la oportunidad de brindar mayor información a sus seguidores. Esto se realiza mediante el uso de los diversos tipos de publicaciones que puede crear. Asimismo, este objetivo se considerará como cumplido cuando haya mayor cantidad de clic en la página web, más reproducción de vídeos y mayor número de alcance en el contenido.
Instagram es un canal digital que le ayuda a aumentar su número de conversiones. Es decir, le facilita aumentar la cantidad de ventas, mayor tráfico web y más descargas de aplicaciones. Por ello, para cumplir con esta meta debe tener en cuenta los siguientes puntos.
La plataforma de instagram para empresas da diversas formas de anunciar productos, servicios y aplicaciones de una marca. Por ese motivo, los anuncios se caracterizan por ser de alta calidad, con un formato lineal y atractivo. A continuación, mencionaremos los anuncios que puede realizar en Instagram. Asimismo, creemos que es importante destacar que para que algún tipo de publicidad funcione debe estar basado en una estrategia de marketing digital.
Al momento haya establecido el tipo de anuncio que va a elaborar, la plataforma le permite establecer el objetivo que desea alcanzar. A continuación, definiremos los 3 objetivos principales con los que puede trabajar sus anuncios en Instagram. Aunque alguno puede resultarle muy atractivo, recuerde seleccionar el más adecuado según su campaña de redes sociales.
Instagram cuenta con la posibilidad de segmentar la audiencia a la que va a llegar el anuncio. Por ese motivo, le explicaremos las opciones que brinda para definir su audiencia. Recuerde que una buena segmentación asegura el éxito de la publicidad pagada. Debido a ello, debe contar con perfiles de clientes potenciales.
Ya hemos definido qué es Instagram para empresas y porqué es necesario. Por ello, creemos que es importante que conozca las herramientas adicionales que brinda la plataforma para las marcas. Recuerde que estás pueden ser implementadas como empresa y como creador de contenido. Asimismo, considere que son medios que le facilitarán y acelerarán su trabajo.
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Miles de personas han pedido que esta red social contará con una versión para las computadoras. Por ese motivo, se creó Instagram para escritorio, la cual es una plataforma activa para Windows 10. Este servicio se caracteriza por tener las mismas funciones del aplicativo móvil.
Este es el servicio de mensajería instantánea dentro de Instagram que permite enviar mensajes privados a sus seguidores. Asimismo, cuenta con la posibilidad de enviar fotos, videos, links, ubicaciones y compartir publicaciones de otros usuarios. Además, puede crear grupos de hasta 15 personas para mandar mensajes.
Servicio de Instagram para empresas que ofrece a las marcas herramientas para facilitar las acciones de sus clientes. Asimismo, les da toda la información necesaria para que estén en contacto con ella. Dentro de su perfil de empresa puede incluir toda la información que considere necesaria. Asimismo, puede conocer datos sobre contactos, estadísticas y métricas de sus publicaciones promocionadas.
Instagram se caracteriza por ser una plataforma atractiva para la mayoría de jóvenes adultos y adolescentes. Por ese motivo, las marcas están apostando por usarla cada vez más como medio para crear vínculos estables. Asimismo, se ha convertido en la plataforma por excelencia para compartir contenido audiovisual. Como consecuencia, consideramos importante mencionar las principales ventajas y desventajas que la plataforma ofrece a nivel de empresa.
Ventajas a nivel de marca:
Desventajas a nivel de marca:
Instagram es una de las redes sociales más usadas de los últimos años. Por ello, cuenta con herramientas que permiten a las empresas llegar a su público objetivo. Como se han dado las cosas en la última década, creemos que tiene para seguir siendo líder por un buen tiempo. Es por ese motivo que le recomendamos aprovechar esta plataforma para crear una comunidad fidelizada.
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