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¿Qué es Instagram para empresas?

Desde el momento en que Facebook adquirió Instagram, esta no ha dejado de actualizarse para mantenerse a la vanguardia del mundo digital. Por ese motivo, la cantidad de usuarios activos aumenta a gran escala con el paso de los años. Esto hace que sea un canal digital atractivo para que las marcas lleguen a su público objetivo. Como consecuencia, creemos que es importante definir qué es Instagram para empresas y los beneficios que tiene implementarlo.

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Instagram como plataforma publicitaria

En el 2015 se realizó la actualización que habilitaba la opción para empresas. Desde ese momento, Instagram se ha convertido en una plataforma para promocionar marcas y llegar a comunidades. Por ese motivo, Instagram para empresas ha ayudado a miles de empresas a crear una audiencia y cumplir sus objetivos de marca. Le recomendamos crear vínculos duraderos por medio de contenido de calidad.

¿Por qué las empresas eligen Instagram?

Miles de empresas se han dado cuenta que Instagram es la red social favorita de muchos y han comenzado a implementarla dentro de sus estrategias de marketing digital. Como consecuencia, Instagram cuenta con más de 2 millones de anunciantes alrededor del mundo. Ellos utilizan esta plataforma para compartir información de calidad y generar mejores resultados comerciales.

El 60% de las personas señalan que descubren nuevas marcas y productos en Instagram. Asimismo, el 75% de usuario realiza acciones dentro de las publicaciones que ve. Por ese motivo, un tercio de las stories con mayor cantidad de vistas son de empresas. Consideramos que si emplea Instagram como medio para implementar sus estrategias de marketing digital puede llegar a cumplir sus objetivos comerciales. Es por ese motivo que, a continuación, explicaremos las metas que debe tener una empresa al estar presente en esta plataforma.

Reconocimiento: Punto clave de Instagram para empresas

Esta meta le da la oportunidad de dar a conocer a su marca, producto, servicios o campañas a sus seguidores en Instagram. Cuando la empresa logre concretar dicho objetivo, puede tener más alcance, mayor número de visitas en su sitio web y más difusión local.

Consideración: A tener en cuenta

Instagram se caracteriza por darle a las empresas la oportunidad de brindar mayor información a sus seguidores. Esto se realiza mediante el uso de los diversos tipos de publicaciones que puede crear. Asimismo, este objetivo se considerará como cumplido cuando haya mayor cantidad de clic en la página web, más reproducción de vídeos y mayor número de alcance en el contenido.

Conversión: Principales razones para tener Instagram para empresas

Instagram es un canal digital que le ayuda a aumentar su número de conversiones. Es decir, le facilita aumentar la cantidad de ventas, mayor tráfico web y más descargas de aplicaciones. Por ello, para cumplir con esta meta debe tener en cuenta los siguientes puntos.

  • Medir las conversiones que se realicen en su website.
  • Incrementar los anuncios dinámicos en Instagram.
  • Medir la interacción en la aplicación para celulares.

Tipos de anuncios en Instagram

La plataforma de instagram para empresas da diversas formas de anunciar productos, servicios y aplicaciones de una marca. Por ese motivo, los anuncios se caracterizan por ser de alta calidad, con un formato lineal y atractivo. A continuación, mencionaremos los anuncios que puede realizar en Instagram. Asimismo, creemos que es importante destacar que para que algún tipo de publicidad funcione debe estar basado en una estrategia de marketing digital.

  • Stories: Un tipo de anuncio que aparece en el momento en que las personas están viendo las stories de las cuentas que siguen. Pueden ser videos de hasta 15 segundos o fotografías del tamaño de la pantalla completa.
  • Publicación: Se considera como uno de los contenidos más difundidos en la plataforma. Esto es debido a que permiten contar una historia sencilla y atractiva. Asimismo, pueden ser presentadas en un formato cuadrado u horizontal. Recuerde que puede hacer anuncios en fotografías, videos de hasta 60 segundos y secuencias de máximo 10 fotos.

Objetivos de los anuncios

Al momento haya establecido el tipo de anuncio que va a elaborar, la plataforma le permite establecer el objetivo que desea alcanzar. A continuación, definiremos los 3 objetivos principales con los que puede trabajar sus anuncios en Instagram. Aunque alguno puede resultarle muy atractivo, recuerde seleccionar el más adecuado según su campaña de redes sociales.

  • Visitas al Perfil: Objetivo que permite aumentar el número de visitas dentro del perfil. Asimismo, le ayuda a que sus publicaciones lleguen a más usuarios de la plataforma.
  • Visitas a un sitio web: Con este tipo de objetivo puede establecer que desea aumentar sus visitas dentro de su website. Para ello, le recomendamos contar con una plataforma optimizada y contenido actualizado.
  • Mensajes Directos: Esta meta es efectiva debido a que lo ayuda a aumentar el número de mensajes privados que recibe su marca. Estos suelen ser preguntas relacionadas a los productos y servicios, por ello creemos que debe utilizar la descripción de sus anuncios para que no generen dudas.

Segmentación de anuncios

Instagram cuenta con la posibilidad de segmentar la audiencia a la que va a llegar el anuncio. Por ese motivo, le explicaremos las opciones que brinda para definir su audiencia. Recuerde que una buena segmentación asegura el éxito de la publicidad pagada. Debido a ello, debe contar con perfiles de clientes potenciales.

  • Ubicación: Las empresas cuentan con la posibilidad de dirigirse a usuarios de un determinado lugar, países o provincia.
  • Intereses: Instagram también le facilita acercarse a su público objetivo mediante sus gustos y preferencias.
  • Datos demográficos: Puede segmentar a su audiencia estableciendo edad, sexo e idioma.
  • Comportamientos: Las actividades que realice su audiencia dentro de la aplicación y de Facebook es una forma de segmentación.

Servicios de Instagram para empresas

Ya hemos definido qué es Instagram para empresas y porqué es necesario. Por ello, creemos que es importante que conozca las herramientas adicionales que brinda la plataforma para las marcas. Recuerde que estás pueden ser implementadas como empresa y como creador de contenido. Asimismo, considere que son medios que le facilitarán y acelerarán su trabajo.

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Instagram para escritorio: Facilita el trabajo en Instagram

Miles de personas han pedido que esta red social contará con una versión para las computadoras. Por ese motivo, se creó Instagram para escritorio, la cual es una plataforma activa para Windows 10. Este servicio se caracteriza por tener las mismas funciones del aplicativo móvil.

Instagram Direct: Uno de las funciones más usadas por las empresas

Este es el servicio de mensajería instantánea dentro de Instagram que permite enviar mensajes privados a sus seguidores. Asimismo, cuenta con la posibilidad de enviar fotos, videos, links, ubicaciones y compartir publicaciones de otros usuarios. Además, puede crear grupos de hasta 15 personas para mandar mensajes.

Instagram Business: Ventaja de contar con Instagram para empresas

Servicio de Instagram para empresas que ofrece a las marcas herramientas para facilitar las acciones de sus clientes. Asimismo, les da toda la información necesaria para que estén en contacto con ella. Dentro de su perfil de empresa puede incluir toda la información que considere necesaria. Asimismo, puede conocer datos sobre contactos, estadísticas y métricas de sus publicaciones promocionadas.

Ventajas y desventajas de Instagram para empresas

Instagram se caracteriza por ser una plataforma atractiva para la mayoría de jóvenes adultos y adolescentes. Por ese motivo, las marcas están apostando por usarla cada vez más como medio para crear vínculos estables. Asimismo, se ha convertido en la plataforma por excelencia para compartir contenido audiovisual. Como consecuencia, consideramos importante mencionar las principales ventajas y desventajas que la plataforma ofrece a nivel de empresa.

Ventajas a nivel de marca:

  • Red social masiva que facilita tener más conexión con usuarios.
  • Cuenta con mayor alcance de visibilidad y difusión mediante el uso de contenido gráfico de calidad.
  • Puede posicionar a su marca ya que su comunidad asociará sus imágenes con su identidad.
  • Permite promocionar a los negocios locales con las etiquetas de geolocalización.
  • Crear vínculos entre la marca y sus seguidores a través de imágenes.
  • Facilita mostrar la creatividad de su empresa mediante las composiciones fotográficas atractivas.
  • Promocionar sus productos o servicios.
  • Permite conocer su performance mediante el rendimiento de KPIs.
  • Homologar su cuenta con un fanpage de Facebook.
  • Posibilita tener mayor cantidad de visitas y usuarios.
  • Tener un engagement mayor que otras redes sociales.
  • Realizar campaña a públicos segmentados por edades, género e intereses.
  • Permite aumentar el tráfico web.
  • Lograr crear y mantener a una comunidad activa.

Desventajas a nivel de marca:

  • Bonifica el tiempo que se utiliza. Por ello, obliga a las empresas a realizar contenido constante.
  • No permite editar los anuncios cuando están en circulación.
  • No vincula los enlaces en las descripciones de las publicaciones.
  • Los vídeos anunciados solo pueden durar 15 segundos para que puedan aparecer en todas las ubicaciones.
  • No cuenta con la posibilidad de asignar a otros usuarios el rol de administradores, editores o anunciantes.

Conclusión

Instagram es una de las redes sociales más usadas de los últimos años. Por ello, cuenta con herramientas que permiten a las empresas llegar a su público objetivo. Como se han dado las cosas en la última década, creemos que tiene para seguir siendo líder por un buen tiempo. Es por ese motivo que le recomendamos aprovechar esta plataforma para crear una comunidad fidelizada.

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Miluska Cassana

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